14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago entrenará dos meses y medio en Miami, Estados Unidos. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Carlos Buitrago viaja a Estados Unidos para realizar campamento previo a combate titular

Carlos Buitrago quiere que Nicaragua tenga un nuevo campeón el 31 de diciembre. Desplazado del trono Román González recientemente, el más cercano a un título es él

Carlos Buitrago quiere que Nicaragua tenga un nuevo campeón el 31 de diciembre. Desplazado del trono Román González recientemente, el más cercano a un título es él, y entiende que la vida y el boxeo han sido bondadosos porque esta será su cuarta oportunidad.

“Hoy más que nunca estoy con hambre y sed de convertirme en campeón. Me motiva que no hay uno en este momento en Nicaragua y quiero cerrar este año exhibiendo la corona”, señala “Chocorroncito”, de 24 años, y con un registro de 30 victorias, dos derrotas, un empate y 17 retirados por nocaut.

Con dos meses y medio por delante para esculpir su cuerpo y preparar su mente, Buitrago viajará este martes a Estados Unidos para hacer su campamento, específicamente en Miami, donde lo espera con los brazos abiertos el entrenador cubano Osmiri “el Moro” Fernández.

“Voy a darlo todo en los entrenamientos para lograr mi objetivo. Para la pelea estaré física y mentalmente bien, si pierdo lo haré con las botas puestas, y si me quiere ganar me va a tener que matar”, apuntó Buitrago, cuyo propósito es despojar de la corona al japonés Hiroto Kyoguchi, monarca mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Tengo que mejorar mi ataque con la mano derecha. En Estados Unidos voy a hacer sparring con boxeadores filipinos, que son parecidos a los japoneses, y estoy seguro que todas estas condiciones me ayudarán a llegar en mi mejor versión ante Kyoguchi”, apuntó “Chocorroncito, instalado de momento en 127 libras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí