José “Quiebra Jícara” Alfaro supera sin obstáculo a peruano Reno Reyes

José “Quiebra Jícara” Alfaro caminó ocho rounds con el mismo tono agresivo, para vencer por decisión unánime al peruano Reno Reyes

José Alfaro fue superior. LAPRENSA/Roberto Fonseca

José “Quiebra Jícara” Alfaro caminó ocho rounds con el mismo tono agresivo, para vencer por decisión unánime al peruano Reno Reyes, la noche del viernes en Malpaisillo, León, en un evento de la promotora Búfalo Boxing.

El excampeón conserva la esencia de ir al frente, es lo que le indica su corazón, pero estacionado en 33 años, los golpes de Alfaro no parecen tener ya suficiente dinamita para simplificar, ni su tanque de oxígeno es tan puro y ni tan cargado como para mantener un ritmo impecable.

Una pelea lineal dibujó Alfaro, castigando en sus más variadas formas a un Reno Reyes de cuerpo elástico, que absorbía golpeo y se reponía, natural que ocurra cuando se tiene 21 años.

Los jueces premiaron el arrojo de Alfaro con puntuaciones de 78-74 en dos tarjetas y 77-75 en otra. En el segundo capítulo del combate, el nagaroteño se centró en golpear a las costillas, sin encontrar otro resultado que los quejidos de Reyes.

El deseo de Alfaro era toparse con el triunfo, a ver si es posible salir del país nuevamente, lo que le permitiría abrir sus bolsillos y cobrar una cantidad de dinero que en el terruño no podría, pero por lo mostrado la ilusión de volver a un título es solo eso: una ilusión.

“Quiebra Jícara” queda con un balance de 30-11 en victorias y derrotas, con un dato llamativo de 25 nocauts.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: