14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los incendios de esta semana han sido los más letales en la historia de California, según las autoridades estatales. LA PRENSA/AP

Aumentan a 40 los muertos por los incendios de California

Unos 864 kilómetros cuadrados de áreas residenciales, bosques y otras propiedades han sido arrasadas por el fuego. Más de 200 personas siguen desaparecidas

El balance de los violentos incendios en California aumentó el domingo a 40 muertos, mientras 11,000 bomberos siguen combatiendo quince grandes fuegos que han destruido al menos 5,700 viviendas y locales comerciales, según las autoridades.

Unos 864 kilómetros cuadrados de áreas residenciales, bosques y otras propiedades han sido arrasadas por el fuego desde el domingo pasado en la llamada región del vino de este estado de la costa oeste de Estados Unidos, informó el cuerpo de bomberos CalFire.

“Desafortunadamente el número de víctimas ha aumentado a 40 muertos. Se han producido avances en varios frentes y se han efectuado numerosas evacuaciones. El domingo por la mañana, unas 75,000 personas seguían evacuadas”, precisó la institución en un comunicado.

Le puede interesar: Incendios en California dejan 100 mil evacuados

Más de 200 personas siguen desaparecidas. “Los vientos en el norte de California han sido bastante suaves esta mañana (domingo)”, indicó CalFire, aunque sigue habiendo vientos racheados en el sur del estado, añadió.

Refugios

Varias iglesias del norte de California, en Santa Rosa, Napa, Sonoma, Petaluma y Novato, son usadas como albergues para alojar a víctimas y como lugar de descanso de los bomberos, según el diario Sacramento Bee.

Los incendios de esta semana han sido los más letales en la historia de California, según las autoridades estatales.

Vea también: Fotogalería | Incendios en California no ceden

El del parque Griffith, en el condado de Los Ángeles, se saldó en 1933 con al menos 29 personas fallecidas, mientras 25 murieron en el de Oakland Hills en 1991.

“Nunca había visto nada igual en este estado”, declaró el sábado a la prensa local el gobernador de California Jerry Brown. “La devastación, el horror, los desplazados: es algo que ninguno de nosotros olvidará”, añadió. Algunos californianos ya han empezado a criticar el silencio del presidente Donald Trump sobre esta tragedia.

Internacionales California Estados Unidos incendios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí