14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de siete mil personas participaron en la carrera. Organizadores destacaron que se realizará la próxima edición en el 2018. LA PRENSA/Carlos Valle

Exitosa carrera en Managua a favor de las mujeres con cáncer

La carrera se realizó a las 6:00 a.m., en el parqueo de Galerías Santo Domingo, se dirigió hacia la rotonda de la Centroamérica y concluyó a las 8:30 a.m

Más de siete mil personas de todas las edades participaron la mañana de este domingo en la carrera “Juntos por la Cura”, organizada por Nestlé en beneficio de las mujeres con cáncer atendidas por la Fundación Ortiz Gurdián.

“Sé que la victoria la tengo” dice Ana González Díaz, sobreviviente de cáncer, quien a pesar de las múltiples complicaciones que le ha ocasionado la enfermedad, no dudó en asistir a la carrera y animar a las personas que están luchando contra esta enfermedad, a seguir hasta el final, sin desfallecer.

Le puede interesar: Perder peso no es una carrera

González fue diagnosticada con cáncer hace 23 años, luego de haber sufrido un golpe en su seno derecho. Asegura que ha recibido todo tipo de tratamientos: radiaciones y quimioterapias.

Advierte que la lucha no ha sido fácil, pues pasó seis o siete años bien, pero luego por efectos secundarios de la radiación ha sufrido diversos problemas en diferentes órganos.

Resultado positivo

Por su parte, Salvador Pimentel, gerente General de Nestlé, agradeció a todas las personas que se unieron a la causa y aseguró que todo lo recaudado será en beneficio de las mujeres que luchan contra esta enfermedad. Dijo sentirse satisfecho por el éxito de la carrera e invitó a todas las personas para que en 2018 “sigamos juntos por la cura”.

La carrera fue convocada para las 6:00 a.m., en el parqueo de Galerías Santo Domingo, se dirigió hacia la rotonda de la Centroamérica y concluyó a las 8:30 a.m., en el punto de partida. Según los organizadores, se vendieron más de siete mil kits a utilizar durante la carrera.

Nacionales cáncer carrera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí