14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

Los lesionados fueron atendidos por miembros de la Dirección General de Bomberos. LA PRENSA/Cortesía

Candidata a alcaldesa por el PLC en Estelí y tres personas más resultan lesionadas en un accidente

Los simpatizantes liberales repartían volantes y conversaban con la población, como parte de la campaña política del partido, cuando ocurrió el accidente

Cuatro personas resultaron lesionadas este domingo, entre ellas la candidata a alcaldesa por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Estelí, un activista y una candidata a concejal por el mismo partido, tras ser atropelladas por un vehículo en el barrio José Santos Zelaya, en el municipio de Estelí.

Verónica Hudiel, candidata a la Alcaldía, el activista Modesto Centeno, la aspirante a concejal Angélica Molina y el ciudadano identificado como Alex Rodríguez, se encontraban frente a la casa de este último repartiendo volantes y conversando con la población, como parte de la campaña política del PLC, cuando un vehículo colisionó a otro y este atropello a los activistas.

Según testigos, el hombre identificado como Raúl Moreno conducía su vehículo a exceso de velocidad y al intentar hacer un giro no pudo controlar el vehículo, por lo que impactó a otro carro que se encontraba estacionado y este atropelló a los activistas. Según la versión del conductor, cuando iba a realizar el giro otro vehículo se le metió y provocó el accidente.

Lea además: Matan a candidata a vicealcalde del PLC en San José de Bocay

Los lesionados fueron atendidos por miembros de la Dirección General de Bomberos y trasladados al hospital San Juan de Dios, donde solo quedó bajo observación la candidata a concejal Molina, ya que recibió un golpe en la cabeza, informó el presidente departamental del PLC en Estelí, Alex Rodríguez.

Amenazados y agredidos

El presidente del PLC en esa ciudad informó que los tres miembros del partido fueron previamente amenazados y agredidos por unos ciudadanos en el barrio Los Ángeles. Según Rodríguez, uno de los ciudadanos les lanzó piedras y otro amenazó con tijeras al activista Modesto Centeno y a su hija Vianca Centeno.

Rodríguez dijo que pidieron el apoyo de la Policía Nacional, que se presentó de inmediato al lugar, y los hechos no pasaron a más.

Departamentales Accidentes de tránsito Estelí PLC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí