14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justin Turner, el héroe de la noche en Los Ángeles, celebra su jonrón decisivo ante los Cachorros, que han quedado de espaldas a la pared 0-2. LA PRENSA/AP

Justin Turner se viste de héroe de los Dodgers con jonrón decisivo

Sobre el mejor escenario que las esperanzas y el entusiasmo de los dodgeristas podían levantar, Justin Turner disparó un jonrón con dos en base en el cierre del noveno episodio

Sobre el mejor escenario que las esperanzas y el entusiasmo de los dodgeristas podían levantar, Justin Turner disparó un jonrón con dos en base en el cierre del noveno episodio y dejó en el campo 4-1 a los Cachorros de Chicago, que salen de Los Ángeles con las manos vacías.

Justamente cuando se cumplían 29 años del histórico jonrón de Kirk Gibson ante Dennis Eckersley de Oakland en la Serie Mundial de 1988, la última ganada por los Dodgers, Turner movió el bate con violencia y obligó el recuerdo de aquel mágico momento.

Fue una forma poética de ponerle fin a otro dramático desafío en esta postemporada de duelos emocionantes. El bombazo de Turner ante John Lackey, acabó un empate 1-1 que persistía en el desafío desde el quinto episodio, el único en el cual vaciló el picheo.

También lea: J. D. Martínez dispara cuatro jonrones ante los Dodgers

Después de esta victoria, los Dodgers toman ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y a la vez, extienden a cinco su racha de triunfos en esta postemporada, en la que barrieron a los Diamondbacks de Arizona y ahora tienen a medio camino a los Cachorros, actuales campeones.

Chicago atacó primero

Los Cachorros tomaron la delantera en el juego 1-0 en el inicio de la quinta entrada, cuando Adisson Russell disparó cuadrangular por el bosque izquierdo contra Rich Hill, quien llevaba siete ponches en los primeros cuatro episodios, en un alarde de dominio.

No obstante, la alegría de Chicago se disipó en el acto. Los Dodgers nivelaron las acciones 1-1 en el cierre del mismo inning, cuando se combinaron un doblete de Charlie Culberson y sencillo de Justin Turner ante el abridor de Chicago, Jon Léster, quien salió sin decisión.

Además: Zona de Strikes: Dodgers impresionan con su rendimiento

A partir de ese momento, comenzó el duelo de estrategias. Los mánagers echaron mano de su bullpen y el orden fue restablecido al instante, mientras el empate persistía 1-1 y los innings se sucedían unos tras otros, al igual que los relevistas en su desfile.

Pero mientras los tiradores del bullpen de los Dodgers continuaban con su desempeño casi perfecto, al retirar a 26 bateadores en fila —16 en el primer juego— antes de un golpe de Kenley Jansen a Anthony Rizzo en el noveno, pero sin consecuencias, Joe Maddon tomó una decisión que le costó el juego.

En lugar de traer a su cerrador Wade Davis luego de dos outs en el cierre del noveno, para sustituir al zurdo Brian Duensing por un lanzador derecho, trajo al veterano John Lackey, quien tras dar una base, fue sacudido por Turner.

El mánager de los Dodgers por su lado, volvió a mover bien sus fichas y ni siquiera le importó no tener la ventaja en el inicio del noveno cuando trajo a su cerrador Kenley Jansen, quien a la postre fue el ganador, mientras Duensing cargaba con la derrota.

Impactante

Los equipos que toman ventaja 2-0 en la Serie de Campeonato se han alzado con el título en el 85 por ciento de las veces.

Justin Turner el héroe del juego con su jonrón y las cuatro carreras empujadas en el desafío. Este lunes regresan a la acción los Yanquis ante los Astros a las 6:00 de la tarde en el Yankee Stadium.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí