Denis Martínez en premiación a mejores deportistas colegiales

Denis Martínez se han planteado la meta de animar la práctica de los deportes, pero motivando a los jóvenes a darle prioridad a sus estudios para su futuro

Denis Martínez está muy vinculado al deporte escolar en nuestro país. LA PRENSA/ARCHIVO/M. ESQUIVEL

Animar entre los jóvenes la práctica deportiva, pero motivándolos a concentrar sus mayores esfuerzos en los estudios, ha sido la filosofía de un proyecto que promueven en conjunto Denis Martínez y Jorge Luis Ayestas en diversos colegios de nuestro país.

Ambos exatletas se han dado a la tarea de organizar competencias deportivas en colegios donde estas disciplinas han estado en reposo. Y luego de dos meses de intensa actividad, ha llegado el momento del reconocimiento y premiación para los más destacados.

“Este lunes, con la presencia del señor Denis Martínez y amigos empresarios que respaldan lo que hacemos, vamos a premiar a los más sobresalientes en baloncesto 3×3 masculino y femenino, futbol sala en ambas ramas también y voleibol en mujeres”, informó Ayestas.

La premiación se realizará hoy a las 3:00 de la tarde en el hotel Hilton Princess en Managua. A finales del semestre pasado, se premió a los atletas más destacados en disciplinas como ajedrez, atletismo y beisbol. Los jugadores de beisbol, compiten en la Perfect Game League.

“Siempre les digo a los jóvenes que la clave son los estudios. Yo, gracias a Dios tuve éxito en el beisbol, pero no siempre es así. De manera que la vía más segura para triunfar, son los estudios. Y el deporte, es una llave para abrir puertas”, ha dicho Martínez.

Además de entregar premios a los más destacados, Martínez y Ayestas han establecido los contactos con universidades del país para que los deportistas más destacados puedan optar a becas. También se reconoce a los mejores estudiantes entre los atletas.

“Hay personas que nos han dicho que es raro que promovamos los deportes y premiemos a los estudiantes de mejor rendimiento académico, pero de eso se trata, de motivarlos a seguir dando lo mejor tanto en el campo de juego, como en el aula de clases”, dijo Ayestas.

Martínez arribó al país este sábado y estará a lo largo de la semana, en diferentes actividades como, por ejemplo, ofreciendo charlas motivacionales en colegios de Granada, mientras se alista para participar en la inauguración del nuevo Estadio Nacional, que llevará su nombre.

Colegios que serán premiados:

Baloncesto femenino 3 x 3

Primer lugar: Colegio Americano Nicaragüense (ANS)

Segundo lugar: Colegio Nuestra Señora de Guadalupe

Baloncesto masculino 3×3

Primer lugar: St. Mary School

Segundo lugar:  Colegio Nuestra Señora de Guadalupe

Futbol Sala femenino

Primer Lugar: Colegio Manuel Olivares

Segundo Lugar: Colegio Colombia

Futbol Sala Masculino

Primer lugar: Colegio Rigoberto López Pérez

Segundo lugar: Colegio 14 de Septiembre

Voleibol femenino

Primer lugar: Colegio Teresiano

Segundo lugar: Colegio Santa Teresita de Masaya.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: