14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Estadio Nacional Denis Martínez tiene capacidad para 15 mil personas pagando su boleto. LA PRENSA/JADER FLORES

Liga Profesional se inaugura el 23 de octubre en el Estadio Nacional Denis Martínez

El Bóer y los Tigres de Chinandega serán los protagonistas del juego inaugural de la LBPN, que originalmente arrancaría el 24 de octubre.

La Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) hizo cambio de planes para darle realce al inicio de la temporada 2017-2018, al anunciar que su juego inaugural será el lunes 23 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Estadio Nacional Denis Martínez, entre el Bóer y los campeones nacionales y latinoamericanos, Tigres de Chinandega.

La temporada de la LBPN estaba programada para arrancar el 24 con juegos simultáneos en Chinandega y Rivas, y se jugaría en el Estadio Nacional hasta el 25, pero la liga hizo un replanteo y ha organizado una ceremonia inaugural, en la cual estarán presentes los cuatro equipos.

Lea: Tigres de Chinandega son los actuales campeones de la Liga Profesional de Nicaragua

El nuevo Estadio Nacional será el hogar del Bóer, los que no obstante harán por primera vez reconocimiento del campo hasta después del 20 de octubre, porque el 19 será el acto inaugural oficial del moderno parque de pelota y ante la presencia garantizada de las máximas autoridades gubernamentales, estará restringido el acceso al estadio en los días previos.

En conferencia de prensa, el presidente de la LBPN, Bayardo Arce, anunció también la visita de representantes de las ligas de Curazao, Chile y Argentina, las que aspiran ser parte de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP), la que actualmente está conformada por las ligas profesionales de Colombia, Panamá, la Veracruzana de México y Nicaragua.

Se reiteró que la temporada venidera será dedicada a las selecciones nacionales Sub-10 y Sub-14 de Nicaragua, ganadoras de los campeonatos panamericanos de beisbol de sus respectivas categorías.

Fogueo para la Selección

La liga tendrá una pausa del 7 al 18 de diciembre, con motivo de los Juegos Centroamericanos, así que la LBPN armará un equipo con los peloteros extranjeros de los diferentes equipos, para foguear a la Selección Nacional.

Otra buena idea es que durante la pausa, llevarán juegos de exhibición a diferentes comunidades del país, dándole prioridad a aquellas que han contribuido en el desarrollo del beisbol.

¡Hay entradas!

Por otro lado, en la misma conferencia de prensa, Levi Luna, director de comunicaciones del Estadio Nacional Denis Martínez, anunció que aún hay entradas para los juegos de sábado y domingo de la serie inaugural entre Nicaragua y Taiwán.

Además: Selección de Taiwán lista para enfrentar a Nicaragua en inauguración del Estadio Nacional

Las entradas están agotadas para el próximo viernes 20, cuando el estadio abra sus puertas por primera vez a los fanáticos, pero aún quedan tickets para el sábado y en mayor cantidad para el domingo.

De modo que el Estadio Nacional no tendrá descanso en su inauguración, porque después que concluya la serie entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán, del 20 al 22, el 23 será el escenario del juego inaugural de la LBPN.

Estos cuatro partidos consecutivos en el Denis Martínez serán todos a las 6:00 de la tarde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí