14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aaron Judge y Aaron Hicks celebran el triunfo de los Yanquis. LA PRENSA

Yanquis reaccionan en tercer juego y Astros comienzan a sudar

Una vez más con la soga al cuello, los Yanquis de Nueva York escapan y dan una clara advertencia, al vencer 8-1 a los Astros de Houston.

Una vez más con la soga al cuello, los Yanquis de Nueva York escapan y dan una clara advertencia, al vencer 8-1 a los Astros de Houston, con un C.C. Sabathia rejuvenecido en playoffs, más jonrones limpia bases de Todd Frazier y Aaron Judge, quien además hizo una gran jugada estrellándose con la pared del jardín derecho.

Los Yanquis ganaron en Nueva York su primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, luego de perder los dos primeros en Houston, y están de regreso en la pelea, reaccionando en el mismo punto que lo hicieron en la ronda anterior ante los Indios de Cleveland, y después no tuvieron freno.

Lea: Yanquis arrebataron serie a los Indios en la serie divisional

Sabathia lanzó seis entradas de tres hits, ninguna carrera, cuatro bases y cinco ponches. Es el primer tirador de 37 años o más con un trabajo así, desde que Pedro Martínez, con Filadelfia en 2009, lo hizo en un duelo contra Vicente Padilla, quien estaba con los Dodgers.

Adam Warren extendió la lechada por dos episodios más, pero Dellin Betances no sacó out en el noveno y regaló dos boletos, así que Tommy Kahnle llegó a cerrar aunque sin evitar que Houston anotara la del honor.

El abridor de los Astros, Chalie Morton, no pudo seguir la línea de Dallas Keuchel y Justin Verlander, quienes estuvieron implacables en los primeros dos juegos, haciendo ver enormes a los Astros.

En cambio, Morton pasó apuros temprano, al recibir un cuadrangular de Frazier con dos en base en el segundo episodio. Sacó los dos primeros outs, pero admitió imparables consecutivos de Starlin Castro y Aaron Hicks, previo al trancazo de Frazier.

Dos episodios más tarde, Greg Bird abrió la tanda con doble y aunque Morton respondió retirando a los siguientes dos bateadores, dio boleto a Frazier y Chase Headley empujó una con sencillo, y se fue a las duchas al golpear a Brett Gardner.

Will Harris fue llamado del bullpen con las bases llenas y con un wild pitch permitió la anotación de Frazier y cuando arrimó la pelota a la zona de strike, Judge la sacó por el jardín izquierdo para llevar tres anotaciones más al plato.

Ese 8-0 a la altura del cuarto inning, enfrió por completo a José Altuve y compañía. Altuve bateó para doble play en la novena entrada con las bases llenas para ponerle fin a la última esperanza de los Astros, quienes esta tarde defenderán su ventaja en la serie.

El dato

10-0 en 12 juegos iniciados, es el balance de C.C. Sabathia este año cuando lanza después de una derrota de los Yanquis, lo que significa que frecuentemente ha frenado las malas rachas de los Mulos.

Martes

Nueva York | 3:08 p.m.
Astros (Brandon Peacock) vs. Yanquis (Sonny Gray)
Astros arriba 2-1 en la serie.

Chicago | 7:00 p.m.
Dodgers (Yu Darvish) vs. Cachorros (Kyle Hendricks)
Dodgers arriba 2-0 en la serie.

Series a siete partidos y los ganadores pasan a la Serie Mundial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí