14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. LA PRENSA/EFE

Fed baraja otra alza en las tasas de interés

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró el domingo que el Banco Central se mantiene firme en su plan para subir de forma gradual los tipos de interés ante la "fuerza" de la economía estadounidense.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró el domingo que el Banco Central se mantiene firme en su plan para subir de forma gradual los tipos de interés ante la “fuerza” de la economía estadounidense.

En un evento realizado en Washington, Yellen habló del crecimiento de la inversión de las empresas y de los buenos datos de empleo de Estados Unidos que en septiembre se situó en el 4.2 por ciento, niveles considerados de pleno empleo, así como de los beneficios que el país está recibiendo por la mejora económica global.

Lea además: ¿Por qué la Fed entra a un terreno desconocido a partir de octubre?

Al hablar de los tipos de interés, Yellen dijo que el Banco Central de Estados Unidos “sigue esperando que la fortaleza actual de la economía justifique aumentos graduales en esa tasa para sostener un mercado laboral saludable y estabilizar la inflación en torno a nuestro objetivo del 2 por ciento a largo plazo”.

Este año tipos de interés han subido dos veces

La tasa de inflación interanual cerró agosto en el 1.9 por ciento, por debajo del objetivo del banco central del 2 por ciento anual.

El Banco Central se encuentra inmerso en un gradual ajuste monetario y ha subido los tipos de interés en dos ocasiones a lo largo de 2017, hasta el rango actual de entre 1 por ciento y 1.25 por ciento, y se prevé que puede volver a encarecer el precio del dinero de nuevo antes del final del año.

Lea también: La Fed confirma alza de tasas de interés

En la reunión de septiembre, el banco central dirigido por Janet Yellen decidió mantener sin cambios los tipos de interés de referencia en el rango de entre 1 por ciento y 1.25 por ciento.

Próximos encuentros del FOMC serán en octubre y diciembre

A lo largo de este año, la Fed ha elevado el precio del dinero en dos ocasiones y había anticipado a principios de 2017 hasta tres alzas.

Los próximos encuentros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) del Banco Central, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, tendrán lugar a finales de este mes y a mediados de diciembre.

Lea más en: Reserva Federal inicia reunión clave en Washington

Yellen intervino el domingo en un seminario ante el Grupo de los Treinta, un centro de pensamiento de Washington que agrupa a banqueros, universitarios e inversores internacionales.

Economía FED Janet Yellen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí