“En el país no hay”, “eso lo tendría que buscar fuera”, “aquí no se ofrecen esos servicios”, esas eran las respuestas que recibían los hoteleros y restauranteros hace varios años cuando buscaban, por ejemplo, un nuevo equipo industrial para cocina, algún servicio especializado o determinados alimentos procesados. Esto provocaba búsquedas incansables, trámites de importaciones y largas esperas, a lo que se sumaban los costos que todo ello implicaba.
Por eso este miércoles 18 de octubre, por cuarto año consecutivo, hoteleros y restauranteros de Nicaragua se darán cita en la IV Feria de Hoteles y Restaurantes, que presentará la oferta de alimentos, servicios y equipos de alto nivel disponible en Nicaragua.
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Desde tecnología verde, hasta proveedores de bebidas y comidas, pasando por servicios de fumigación o mantenimiento de equipos industriales, más de sesenta empresas ofrecerán a hoteles y restaurantes todo lo que necesiten en un solo lugar, durante un día de feria.
“No estaremos ofertando nuestros servicios, serán los proveedores de todos los productos y servicios que usamos en nuestras empresas quienes presentarán sus artículos para que el sector conozca todas las opciones que tenemos en el país para abastecernos y dar un servicio de alta calidad a nuestros clientes, los turistas que nos visitan”, expone Álvaro Diéguez, gerente general del Hotel Camino Real y presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua.
Todos están invitados
Además de las reconocidas cadenas de hoteles internacionales, hoteles nacionales, hostales y hospedajes de todo el país están invitados a la feria que se realizará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde habrá también conferencias gratuitas en las que se abordarán temas como la Transformación digital y Automatización del área de Recursos Humanos de las empresas.
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Los organizadores traerán a empresarios de Matagalpa, Granada, Chinandega, Estelí, León y San Juan del Sur, como un gesto para unificar y estimular la inversión en el sector turístico.
“La feria ha sido exitosa no solo por la participación del sector, desde proveedores hasta prestadores de servicios, nos permite optimizar recursos y mejorar nuestra capacidad y calidad de atención, pero sobre todo está orientada a un mejor servicio que beneficia al consumidor final: el turista”, dice Diéguez.
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La firma PriceWaterhouse Coopers estará presente en la IV Feria de Hoteles y Restaurantes y disponible para consultas de las empresas sobre servicios de auditoría, impuestos y consultoría. Además habrá representantes de bancos que brindarán información sobre financiamiento a través de líneas verdes a las mipymes.