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Ágatha Ruiz de la Prada. LA PRENSA/Banium.com

Ágatha Ruiz de la Prada: “Mi objetivo ahora es promover mi fundación”

Su fundación es un proyecto con el que ha recuperado la “ilusión”, que analiza cómo encarar y darle luz, lo que requiere un estudio profundo.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada asegura que ahora su objetivo es “promover” su fundación, un reto que la emociona, con el que ha recuperado la ilusión y en el que no descarta reconvertir algunas de sus tiendas en pequeños museos, aunque sin modificar su estructura empresarial.

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Ruiz de la Prada sorprendió a todos, hace una semana, cuando, durante la segunda jornada del South Summit 2017, manifestó que se planteaba “cerrar” sus tiendas para apostar por su fundación con el fin de “preservar” su obra.

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Cuando quieres cambiar las cosas y las quieres cambiar bien, hay que tenerlo claro y tardas años. Hablo de futuro, de ideas, de proyectos a largo plazo”, dijo la diseñadora

Por ahora la diseñadora redirigirá la mirada hacia el futuro de la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada. “Desde que me divorcié seguí trabajando al mismo ritmo, pero mentalmente no estaba al ciento por ciento y abandoné de forma inconsciente la fundación, a la que siempre le había dedicado mucho tiempo”, reconoce la diseñadora.

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Ahora cree que ha pasado el tiempo suficiente para empezar a concentrar su energía en la fundación, creada en 2011 con motivo de los 30 años de la marca, y en la que se guardan 3,000 vestidos, 700 dibujos, 300 carteles y muchos otros diseños que no tienen que ver estrictamente con la moda. Advierte que la base de este proyecto es “no pedir dinero”, en alusión a su solvencia económica, sobre la que precisa: “Si hay suficiente, se hará mucho; si no, se hará poco”.

Un proyecto con el que ha recuperado la “ilusión”, que analiza cómo encarar y darle luz, lo que requiere un estudio profundo.

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