14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Grupo 38 San Luis de la Asociación de Scouts de Nicaragua entregó ayudas a familias de la comunidad Monte Sinaí, en Darío. LA PRENSA/CORTESÍA

Scouts llevan apoyo a familias de Monte Sinaí, en Ciudad Darío

Darío fue uno de los municipios más golpeados por las lluvias relacionadas con la entonces tormenta tropical Nate, el 5 de octubre reciente, que provocó inundaciones en diversas comunidades, algunas de las cuales estuvieron incomunicadas.

Cocinas vacías y fogones apagados sin señales de haber sido usados en los últimos días por la falta de alimentos, es parte de lo que vieron miembros del Grupo 38 San Luis de la Asociación de Scouts de Nicaragua en la comunidad Monte Sinaí, 15 kilómetros al oeste de Ciudad Darío, en Matagalpa, donde las lluvias de hace dos semanas causaron afectaciones considerables.

Pero, los Scouts llevaron un poco de alivio entregando paquetes con víveres, ropa y calzado a las 86 familias que habitan en esta comunidad cuya vía de acceso también fue afectada por deslizamientos de tierra.

Puede interesarle: Ejército y brigadistas de rescate brindan apoyo a seis comunidades de Darío, Matagalpa

“Todo lo que teníamos sembrado se perdió y al mismo tiempo las casas se dañaron”, contó Mario Martínez Vega, habitante de Monte Sinaí, luego de recibir el donativo entregado por los Scouts.

Darío fue uno de los municipios más golpeados por las lluvias relacionadas con la entonces tormenta tropical Nate, el 5 de octubre reciente, que provocó inundaciones en diversas comunidades, algunas de las cuales estuvieron incomunicadas. Hasta hoy se desconoce la evaluación de daños oficial en el municipio donde los pobladores reportaron pérdidas de enseres, ropa, animales y cultivos, además de caminos destruidos.

Vulnerables

Para llevar ayuda a los afectados, los Scouts hicieron una colecta en Matagalpa y con apoyo de sus colegas del Grupo 77 San Ignacio de Loyola de Managua; además de algunas organizaciones y scouts residentes en el extranjero, “nos comprometimos a entregarla directamente a las personas que necesitan”, comentó Jorge Morales Leclair, dirigente del Grupo 38 San Luis.

Lea tambiénMaratón cultural y benéfico en la ciudad de Matagalpa

Morales describió la vulnerabilidad en la que viven las familias de Monte Sinaí donde las casas con paredes de barro y ripios de zinc “están sopladas” y a punto de caer. “La necesidad ahí es fuerte”, dijo.

Juana Artola, lideresa comunitaria, agradeció a los Scouts por el apoyo que entregaron en Monte Sinaí, porque “estamos alejados de la ciudad y parece que esta comunidad también como que está un poco abandonada… agradecemos a la población de Matagalpa por habernos apoyado (a través de los Scouts) aunque sea con un poco de alimentación, porque no habíamos tenido ayuda de ninguna otra organización”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí