14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mujer fue encontrada por pobladores de la zona. LA PRENSA/Cortesía/Claudia Isabel Roda

Policía detiene a sospechoso de asesinar a una mujer en Jinotega

Por razones desconocidas hasta ahora, la pareja presuntamente discutió y el hombre le asestó un balazo en la sien izquierda, mientras estaban dentro del vehículo. La bala, según el dictamen forense, quedó alojada detrás de la oreja

Durante un operativo ejecutado este lunes 16 de octubre en el barrio Linda Vista, al sur de la ciudad de Jinotega, agentes policiales detuvieron a Larry Alaniz Suazo, de 27 años, como sospechoso de asesinar de un balazo a Ana Karina Rizo, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla, en la ruta El Guayacán-Jinotega, informaron fuentes ligadas a la investigación.

Además, la Policía ocupó un vehículo con placa M 021821 en el que los investigadores habrían encontrado manchas de sangre y en el que posiblemente fue asesinada Ana Karina, de 33 años, madre de un niño de diez años.

Policía hermética

Las autoridades policiales se mantienen herméticas respecto al caso que conmocionó a los jinoteganos, sin embargo, la detención de Alaniz trascendió rápidamente y se espera que la Policía informe este martes.

Fuentes vinculadas con las indagaciones policiales confiaron que Alaniz presuntamente admitió haber cometido el crimen, revelando detalles sobre lo ocurrido desde la noche del 11 de octubre recién pasado, cuando amistades de Ana Karina la vieron viva por última vez.

Le puede interesar: Capturan a dos sospechosos de matar a productor de Jinotega y luego abusar de su esposa

El cuerpo de Ana Karina, con vestimenta deportiva, fue encontrado boca abajo en una alcantarilla llamada “Piedra Bruja”, la tarde del 12 de octubre, en el sector conocido como El Salto, en la comunidad La Corneta, jurisdicción del municipio de Matagalpa, en el kilómetro 127 de la carretera El Guayacán-Jinotega.

Esta es la propiedad donde fue encontrado el supuesto asesino. LA PRENSA/CORTESÍA

Dictamen forense

Al momento de la autopsia, la mujer tenía más de diez horas de haber fallecido, lo que descartó la versión de un poblador de La Corneta, quien el día del hallazgo aseguró haber visto a Ana Karina atándose los zapatos a las 6:00 a.m. del 12 de octubre, cerca del sitio donde después la hallaron muerta.

Asimismo, según la fuente, el dictamen forense reveló que el cuerpo tenía lesiones “post mortem”, provocadas cuando el cadáver fue lanzado desde el pavimento hasta el fondo de la alcantarilla, por lo que la Policía supo que el crimen ocurrió en otro sitio.

Practicaba zumba

De acuerdo con las indagaciones policiales, Ana Karina estuvo en un gimnasio, donde practicaba zumba y caminó junto con una amiga identificada solo como Francisca, de quien se separó cerca de las 8:00 p.m. del 11 de octubre, a media cuadra de la delegación departamental de la Policía en Jinotega, para dirigirse a sus respectivas casas.

Lea además: Crimen contra mujer en Jinotega bajo investigación

Ana Karina nunca llegó a la suya en el barrio Róger Hanguien y desde la misma noche sus familiares comenzaron a buscarla. Desconocían que presuntamente abordó la camioneta de Alaniz, quien la habría llevado hacia el sector norte de la ciudad, al Llano de La Cruz.

Bala no salió de la cabeza

Por razones desconocidas hasta ahora, la pareja presuntamente discutió y el hombre le asestó un balazo en la sien izquierda, mientras estaban dentro del vehículo. La bala, según el dictamen forense, quedó alojada detrás de la oreja.

Alaniz, quien según sus familiares se dedica al acopio y comercialización de café en Jinotega, presuntamente condujo con dirección a Matagalpa y en el trayecto botó el celular de Ana Karina y el arma usada en el crimen.

Después, en la ruta a El Guayacán, decidió lanzar el cuerpo a la alcantarilla. La Policía presuntamente logró dar con el sitio donde Alaniz botó el arma de tipo y calibre todavía sin precisar por la fuente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí