14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo pasa por una situación complicada. LAPRENSA/ARCHIVO/EFE

Cristiano Ronaldo con la posibilidad latente de ir a la cárcel

El 13 de junio el panorama de Cristiano Ronaldo cambió por completo. No solo tenía que preocuparse por la disputa en ser el mejor del mundo con Lionel Messi, sino que  la Fiscalía de España lo acusó de defraudar 14,7 millones a Hacienda del pago de impuestos por sus ingresos publicitarios entre 2011 y 2014.

El 13 de junio el panorama de Cristiano Ronaldo cambió por completo. No solo tenía que preocuparse por la disputa en ser el mejor del mundo con Lionel Messi, sino que  la Fiscalía de España lo acusó de defraudar 14,7 millones a Hacienda del pago de impuestos por sus ingresos publicitarios entre 2011 y 2014. Sin embargo, Ronaldo se mantiene firme en su criterio que “le ha dicho a sus abogados que siempre paguen lo que corresponde”. No obstante, según el diario El Mundo,  al no haber pactado y pagado el dinero supuestamente defraudado, el delantero del Real Madrid perdió la primera opción de evitar que el proceso termine con prisión.

Lea: Cristiano Ronaldo en silencio tras reporte de que dejará al Real Madrid

De acuerdo con las fuentes consultadas por ese rotativo español “al no haber pagado la cantidad defraudada más una sanción en los dos meses posteriores a su imputación, Cristiano Ronaldo ha perdido la opción de una atenuante muy cualificada”, a pesar de eso, no es la última oportunidad que presenta el futbolista para pactar y evitar la cárcel para  Luis Aparicio, abogado especializado en fiscalidad del despacho Montero Aramburu. “Puede alcanzar un pacto con la Fiscalía en cualquier momento. En paralelo a la atenuante específica para delito fiscal”, indicó Aparicio a El Mundo.

Además: Cristiano Ronaldo citado a declarar por supuesto fraude fiscal

Partiendo de la explicación de Aparicio, Cristiano aún puede pagar la cantidad que se le indique antes que se realice del día del juicio oral, siendo esa su opción final. La mayoría de futbolistas que se les han acusado por fraude al fisco terminan pactando. En la demanda de la Fiscalía se refiere que el portugués ocultó al fisco las rentas por derecho de imagen generadas en España de manera “voluntaria y consciente” a través de una estructura que se sostenía por una empresa pantalla en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas.

Deportes Cristiano Ronaldo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí