14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aaron Judge disparó jonrón en la séptima entrada y regresó un episodio después para conectar un doblete clave en la remontada de los Yanquis. LAPRENSA/ AP

Truenan “Baby Bombers” y Yanquis nivelan serie de Liga Americana

Apoyados en la carga explosiva de los “Baby Bombers”, Aaron Judge y Gary Sánchez, los Yanquis borraron un 0-4 ante los Astros al llegar al séptimo inning y ganaron 6-4

Justo cuando la desesperación comenzaba a asomar, los Yanquis desplegaron su potencia ofensiva y tras darle vuelta al marcador, volvieron a cabalgar hacia una nueva victoria extraída del fuego.

Apoyados en la carga explosiva de los “Baby Bombers”, Aaron Judge y Gary Sánchez, los Yanquis borraron un 0-4 ante los Astros al llegar al séptimo inning y ganaron 6-4, para nivelar 2-2 la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Pareciera que los Yanquis necesitan estar en desventaja para reaccionar con vigor. Ayer, tras un duelazo entre Sonny Gray y Lance McCullers Jr., Houston se fue adelante 3-0 en el sexto, gracias a un doblete limpiabases de Yulieski Gurriel ante David Robertson.

Incluso, ampliaron a 4-0 su ventaja en el séptimo, cuando Marwin González conectó doble y Starlin Castro cometió error en segunda. Pero justo en ese instante, cuando los bateadores y los fanáticos estaban silenciados, apareció Judge.

Judge golpeó con violencia una curva de nudillos de McCullers y la mandó a 427 pies del home para la primera carrera de los Mulos, pero sobre todo, para levantarles el voltaje de sus compañeros, que lograron acortar distancia 4-2 en ese mismo inning, por triple de Didi Gregoruis y elevado de Sánchez.

El cañonazo de Gregorius fue el saludo de los Yanquis al relevista Chris Devenski, quien cedió la colina a Joe Musgrove. Este resolvió en el acto, mientras Chad Green se hacía cargo por los Yanquis.

Sin embargo, en el cierre del octavo, Todd Frazier y Chase Headley atacaron a Musgrove con sencillos y el mánager de Houston, A. J. Hinch, echó mano de su cerrador Ken Giles. Brett Gardener remolcó una con rola al infield para el 4-3.

No obstante, Judge por poco se lleva la cerca de nuevo y ahora, con un doble, niveló la pizarra 4-4. Y tras sencillo de Gregorius, Sánchez descargó doblete de dos carreras, que puso arriba a los Yanquis 6-4.

De lo demás se encargó Aroldis Chapman, quien ponchó a dos de tres bateadores, para sellar la victoria, que fue a la cuenta de Green, mientras Giles cargaba el revés.

Viene Keuchel

Gary Sánchez se fue de 3-1, con tres remolques. Aaron Judge de 4-2 con un jonrón y dos impulsadas.

Los Astros han bateado 6, 5, 4 y 3 hits, respectivamente, en cada juego. En la campaña no tuvieron cuatro juegos al hilo de seis o menos hits.

Hoy a las 3:00 p.m. Dallas Keuchel (6-2 y 1.09) en su carrera ante los Yanquis contra Masahiro Tanaka (1-1 y 1.38) en esta postemporada.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí