14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chris Taylor fue clave con un jonrón y un triple para los Dodgers. LA PRENSA/AP

Dodgers de Los Ángeles a un paso de avanzar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas

Yu Darvish superó un mal inicio ante los Cachorros y para cuando se calentó, Andre Ethier y Chris Taylor ya tenían a los Dodgers adelante.

Yu Darvish superó un inicio intimidante de los Cachorros de Chicago y para cuando se calentó, Andre Ethier y Chris Taylor ya le habían dado vuelta al marcador, dirigiendo a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria 6-1, con la cual quedaron a un paso de avanzar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, por primera en 29 años.

Darvish fue sacudido por un jonrón de Kyle Schwarber en el primer episodio, como respuesta a un trancazo de Yasiel Puig que se abrió de foul a última hora en la primera tanda de los Dodgers.

Lea: Justin Turner se vistió de héroe en el segundo juego de la serie entre Dodgers y Cachorros

Sin embargo, el entusiasmo en el Wrigley Field de Chicago no duró mucho, porque Ethier, jugando su primer partido en la postemporada, tumbó la cerca por el bosque derecho en la segunda entrada, para nivelar la pizarra 1-1, y Taylor la sacó por el jardín centrada en el tercero, para darle ventaja a Los Ángeles de 2-1 ante Kyle Hendricks.

Taylor, bujía de Dodgers

El mismo Taylor pegó un triple empujador de una en el quinto y  un boleto de Carl Edwards a Darvish con las bases llenas en el sexto, bajó por completo el ánimo en Chicago.

Los Dodgers remataron con dos anotaciones en el octavo, en el cual se volvió a manifestar la debilidad defensiva de los Cachorros, quienes han lucido apagados y sin energía en esta serie, la cual podrían perder por barrida si no despiertan esta noche.

En cambio, los Dodgers siguen galopando como el equipo más compacto de la postemporada.

Darvish fue el ganador con 6.1 entradas de seis hits, una carrera, una base y siete ponches. Salió de juego después de solo 81 picheos. El bullpen de los Dodgers tomó el control y cuando alguien flaqueó,  Ross Stripling en el noveno, Kenley Jansen terminó de cerrar las puertas. Perdió Hendricks.

¿Reaccionarán los Cachorros?

Jake Arrieta es la última esperanza de los Cachorros, quienes esta noche (7:00 p.m.) en Chicago, frente a Alex Wood, de los Dodgers.

Los Cachorros ganaron la última Serie Mundial, pero para defender su título, tendrían que ganarle cuatro partidos en fila a los Dodgers, quienes por su lado no van al Clásico de Octubre desde 1988.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí