14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes en Nueva Segovia

La Policía Nacional estableció un límite de “exceso de velocidad”. LA PRENSA/ARCHIVO

Gobierno va por más multas en el sector transporte este año. Mirá la nueva meta

Este aumento en los ingresos por aplicación de multas se da en momentos en que el Gobierno afronta dificultades para frenar la ola creciente de accidentes.

De los 301.76 millones de córdobas que el Gobierno espera recaudar adicionalmente a sus metas fiscales iniciales, 58.76 millones de córdobas provendrán de la imposición de multas en las vías, según la reforma presupuestaria aprobada por la Asamblea Nacional la semana pasada.

Con ello, el Gobierno compensará en parte los recortes que aplicó a las metas planteadas inicialmente en multas por derecho de superficie y explotación minera y multas al sector de la pesca.

Lea: Gobierno va por más ingresos vía multas de tránsito

Los 58.76 millones de córdobas se sumarán a los 219.07 millones de córdobas estimados inicialmente por el Ejecutivo. Es decir que en total por imposición de multas en tránsito, del bolsillo de los conductores habrá salido al finalizar el año 277.83 millones de córdobas, mayor a los 197 millones previstos el año pasado.

Este aumento en los ingresos por aplicación de multas se da en momentos en que el Gobierno afronta dificultades para frenar la ola creciente de accidentes. En el primer semestre de 2017 se reportaron 21,517 accidentes, con 425 personas fallecidas.

Otros ingresos

Con el aumento de 301.76 millones de córdobas en las metas fiscales, el Gobierno espera cerrar el año con un ingreso total por 73,106.7 millones de córdobas. ¿De dónde se originarán esos 301.76 millones? Solo en recaudación, el Ejecutivo prevé captar adicionalmente 152 millones de córdobas.

Le puede interesar: Gobierno le mete tijera a las multas de tránsito

Otros 149.7 millones de córdobas, que incluye lo que se espera en captación de sanciones de tránsito, provendrán de los ingresos no tributarios, los que se añadirán a los 4,690 millones ya previstos.

IR soportará aumento

El Gobierno aumentó en 1,121 millones de córdobas la meta en recaudación de impuestos provenientes del Impuesto sobre la Renta (IR).

En el caso del Impuesto al Valor Agregado se prevén 70.51 millones de córdobas adicionales a la meta inicial.

El Gobierno recortó en 1,328 millones de córdobas los ingresos fiscales estimados inicialmente en el Impuesto sobre el Consumo Exterior.

Economía accidentes Multa de tránsito Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí