14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
selena quintanilla

LA PRENSA

Google dedica su “doodle” a la cantante Selena Quintanilla

El “doodle” de la “reina del Tex-Mex” incluye un vídeo de animación de minuto y medio de duración mientras suena una de sus canciones más conocidas “Bidi Bidi Bom Bom”

Google ha dedicado este martes su famoso “doodle”, el logotipo del buscador, a la popular cantante texana Selena Quintanilla, por ser “icono” de la música y entretenimiento mexicoestadounidense.

Google eligió el 17 de octubre porque en un día como hoy, en 1989, publicó su primer álbum de estudio, titulado “Selena”.

Este particular homenaje protagoniza la portada del famoso buscador en 14 países, en su inmensa mayoría latinoamericanos, aunque también incluye a Estados Unidos e India.

El “doodle” de la considerada “reina del Tex-Mex” incluye un vídeo de animación de minuto y medio de duración en el que se resume la vida de la cantante mientras suena una de sus canciones más conocidas “Bidi Bidi Bom Bom”.

Le puede interesar: Estas son las canciones más populares de Selena

Google ha trabajado en este homenaje durante dos años y ha contado con la colaboración de la familia Quintanilla, en especial de la hermana de la artista, Suzette, que visitó la sede de la compañía tecnológica en San Francisco la semana pasada para mostrar este “doodle” a los empleados de la firma, según un comunicado.

De Selena Quintanilla, Google destaca que se trató de una “creadora de tendencias de moda, emprendedora apasionada” y un ejemplo de altruismo.

Google indicó que se ha asociado con la familia Quintanilla para hacer una exposición dentro de su división Arte & Cultura que incluye artículos seleccionados del museo oficial de la cantante.

Además: Los fanáticos que asesinaron a sus ídolos

Selena fue asesinada a tiros en 1995 en un hotel de Corpus Christi (Texas) a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, después de que la cantante supuestamente cortara la relación laboral con ella, un crimen que conmocionó a sus seguidores y a la comunidad latina en general.

Espectáculo Google Selena Quintanilla Texas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí