Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence relatan abusos en Hollywood - La Prensa



Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence relatan abusos en Hollywood

Las actrices aprovecharon los Premios Elle Women in Hollywood para hacer las revelaciones

17/10/2017

Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence. Foto: LA PRENSA/eonline.com.

Las actrices galardonadas con el Óscar, Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en honor a las mujeres para detallar experiencias de abuso y acoso a manos de directores y productores además de comprometerse a hacer más para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Witherspoon dijo el lunes por la noche al público en los Premios Elle Women in Hollywood que las revelaciones recientes contra el productor Harvey Weinstein han hecho que sus propias experiencias “regresen muy vívidamente”. Witherspoon dijo que tuvo “un verdadero disgusto con el director que me atacó cuando tenía 16 años y enojo contra los agentes y productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición para mi empleo”.

Lea también: Jennifer Lawrence dejará la actuación temporalmente

La actriz no dijo quién era ese director. Su publicista no respondió a los mensajes que se le enviaron el martes para conocer más al respecto. Lawrence detalló lo que calificó como una experiencia “degradante y humillante” cuando al comienzo de su carrera le pidieron que perdiera casi siete kilos (15 libras) en dos semanas para tener un papel.

La obligaron a posar desnuda junto a otras mujeres más delgadas para que le tomaran fotografías que una productora le dijo que le servirían como inspiración para su dieta, agregó. Cuando trató de hablar sobre esas exigencias, Lawrence dijo que no pudo encontrar a alguien que la escuchara con empatía entre las personas en el poder.

“Estaba atrapada, lo puedo ver ahora”, agregó Lawrence. “No quería ser una soplona, no quería que esas historias vergonzosas se comentaran en una revista, simplemente quería una carrera”. Lawrence dijo que no fue sino hasta que se convirtió en una estrella mundialmente famosa que tuvo el poder de decir no.

Agentes de cambios

Witherspoon expresó un arrepentimiento similar por no hablar más sobre su experiencia y agregó que ha sentido ansiedad por ser honesta y culpa por no hablar antes o emprender alguna acción. Por su parte Lawrence se comprometió a ser una defensora “para cualquiera que se haya sentido amenazado en esta industria”.

“Vamos a impedir que suceda este tipo de comportamiento”, dijo al concluir su discurso. “Dejaremos de normalizar estas situaciones horribles. Cambiaremos este discurso y haremos una diferencia para todos aquellos que buscan su sueños”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/06/2019 09:34 PM

…Y Costa Rica fue otra Argentina: La Azul y Blanco vive una pesadilla en San José

Deportes
…Y Costa Rica fue otra Argentina: La Azul y Blanco vive una pesadilla en San José

La Azul y Blanco fue absorbida en la neblina huracanada costarricense, seguros en las entregas y con constantes proyecciones ofensivas. ..

16/06/2019 09:23 PM

Henry Duarte tras la goleada tica: “La única manera de buscar el resultado era atreviéndose”

Deportes
Henry Duarte tras la goleada tica: “La única manera de buscar el resultado era atreviéndose”

Henry Duarte señaló que jugarle de esa manera, frontal, a Costa Rica como lo hizo Nicaragua era una osadía, pero era necesario..

16/06/2019 08:57 PM

Declaran culpable de malversación a esposa de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

Internacionales
Declaran culpable de malversación a esposa de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

La esposa del jefe de gobierno fue encausada por fraude y abuso de confianza en junio de 2018, por presentar gastos de comidas por valor de 100,000 dólares..

16/06/2019 08:47 PM

Los errores del primer tiempo de Nicaragua la condenan ante Costa Rica

Deportes
Los errores del primer tiempo de Nicaragua la condenan ante Costa Rica

Nicaragua fue vencida 4-0 por Costa Rica, en su primer partido en la Copa Oro 2019, en el que mostró buena cara en el segundo tiempo, muy tarde..

16/06/2019 06:53 PM

Diez muertos, entre ellos cinco decapitados, durante un motín en cárceles de Paraguay

Internacionales
Diez muertos, entre ellos cinco decapitados, durante un motín en cárceles de Paraguay

El motín se inició al mediodía y se extendió por unas tres horas, en un momento en que había pocos guardias..

16/06/2019 06:53 PM

Aficionados nicaragüenses respaldaron a la Selección de Futbol en Costa Rica

Deportes
Aficionados nicaragüenses respaldaron a la Selección de Futbol en Costa Rica

Las graderías norte y sur tenían la mayor presencia de fanáticos nicaragüenses plenamente identificados con sus banderas y camisas Azul y Blanco..

x