14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

Así luce el nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez, que tiene una inversión de 36 millones de dólares. LAPRENSA/J.FLORES

Gobierno realizará acto en el Estadio Nacional de Beisbol un día antes del primer juego

Daniel Ortega participará en el acto inaugural este jueves, según informan diferentes medios de comunicación oficialistas

El gobierno realizará este jueves el acto inaugural del nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez, en el que participará el presidente designado Daniel Ortega, según han informado diferentes medios de comunicación oficialistas, especialmente en radio.

El nuevo parque de pelota se inaugurará con una serie entre las selecciones de beisbol de Nicaragua y China-Taiwán, que sostendrán tres partidos entre el viernes 20 y el domingo 22 de octubre, pero el gobierno ha decidido realizar el acto inaugural un día antes del primer encuentro.

Lea: Denis Martínez: “A MLB le interesa venir a jugar al nuevo Estadio Nacional”

Hasta el momento no hay una notificación oficial del gobierno ni se ha especificado sobre invitados especiales, como podrían ser el embajador de China-Taiwán en el país, el exgrandes ligas Denis Martínez (cuyo nombre inspira el del estadio) o algunas otras figuras del ámbito deportivo.

Este acto, según lo dicho, no será abierto al público en general y se espera que participen grupos afines al gobierno. El público sí podrá estar en los tres encuentros deportivos con la compra de las entradas para los mismos.

El nuevo Estadio Nacional Denis Martínez es ahora la principal infraestructura deportiva del país y será la sede para la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán en diciembre.

Lea también: Ya no hay boletos para el juego inaugural del Estadio Nacional Denis Martínez

El costo

El costo de esta obra es de 36 millones de dólares y la misma cumple con los estándares básico requeridos por el beisbol de las Grandes Ligas.

En un inicio, la construcción del estadio se financiaría con una donación de 30 millones de dólares del gobierno de China-Taiwán, pero estos fueron utilizados, con la aprobación del país asiático, para construir Ciudad Belén, un complejo de casas para damnificados por las lluvias que azotaron Managua en 2014.

Le recomendamos: Calixto Vargas: “La construcción de un nuevo estadio no garantiza que se mejore la situación del beisbol en el país”

Al final, los fondos para la edificación fueron prestados por la Alcaldía de Managua a la banca privada nicaragüense, con la promesa de que sería el gobierno central el que pagaría dicho préstamo, aunque no se han revelado detalles al respecto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José Román
    Hace 7 años

    Un gran estadio, una gran inversión, para un béisbol de pésima calidad….dinero tirado a la alcantarilla…..Mejor se hubiera construido un hospital que tanto necesitan los nicaragüenses….Decisiones irracionales de un gobierno irracional…. Salud

    1. alfer51kw
      Hace 7 años

      Por pensamientos retrogrados como el de Jose Roman es que la oposicion esta como esta y seguira asi mientras no dejen de buscarle tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro.

  2. Romel
    Hace 7 años

    algo así como cuando aquel emperador mando a construir el Coliseo Romano, para darle circo al pueblo borrego y que este se olvide de los principales problemas del país…… Ave Cesar!!!, gritarán todos los asistentes a la inauguración, ja, ja

    1. alfer51kw
      Hace 7 años

      Algunas personas como Romel son como la gata angora. Si el Gobierno hace es malo, y si no hace tambien es malo. No me jodan.

  3. Romel
    Hace 7 años

    algo así como cuando aquel emperador romano construyó el Coliseo, para darle circo al pueblo borrego y que este se olvidara de los verdaderos problemas del país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí