14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
violación

El acusado (primer plano de espalda) enfrentará la audiencia inicial el próximo 24 de octubre. LA PRENSA/ALEJANDRO FLORES

Un hombre es acusado de violar a su hija con discapacidad en Managua

Entre febrero de 2015 y octubre de 2017, el acusado violó a la menor cinco veces, según la acusación de la Fiscalía. El hombre aprovechaba que la adolescente quedaba sola en su casa

Un hombre violó a su hija biológica de 14 años de edad, que padece discapacidad cognitiva, en cinco ocasiones: de febrero de 2015 a octubre del presente año, según la acusación de la Fiscalía presentada contra el supuesto abusador ante un juez de Managua.

El procesado de iniciales D.A.CH.T., de 36 años, aprovechaba que quedaba solo con la víctima en la vivienda, ubicada en un barrio de la capital; la menor no asiste a clases por su incapacidad y permanecía todo el día en la casa con su progenitor.

Puede leer: Cinco casos de violación en una semana en Nicaragua

Juez rechaza nulidad

El abogado Elías Soto, defensa del procesado, solicitó al juez Tercero Especializado en Violencia, Edén Aguilar Castro, que no admitiera la acusación, debido a que la Fiscalía no menciona fechas precisas de los supuestos abusos sexuales que cometió su representado.

Lea además: Violación contra una niña conmueve a jueces de Corte Interamericana

Pero el judicial rechazó la petición de la defensa, argumentando que es difícil que la víctima en su condición (padece un retardo mental leve con déficit cognitivo) y por el trauma sufrido a causa de los abusos sexuales descritos por la Fiscalía, recuerde las fechas y horas precisas de los abusos a que fue sometida.

Según la acusación de la Fiscalía, fueron cinco veces que el sujeto violó a su hija. El pasado 13 de octubre la víctima le contó a su abuela materna lo sucedido; la señora denunció el caso en la Policía y esta, tras investigar, detuvo al sospechoso.

Audiencia especial

La Fiscalía pidió de urgencia al juez Edén Aguilar que se realice una audiencia especial antes de la audiencia inicial, debido a que existe temor de que la víctima no se presente a declarar en juicio porque puede ser impedido por familiares para que no asista a la vista.

A petición de la Fiscalía, el juez Edén Aguilar, citó a declarar a la víctima para el próximo jueves 19 de octubre, en una audiencia de anticipo de pruebas.

Nacionales Managua violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí