Festival internacional de danza anuncia en su función de gala a bailarines alemanes

También se informa la realización de talleres para estudiantes y profesionales de la danza

18/10/2017

LA PRENSA/Cortesía

La prestigiada compañía de danza contemporánea alemana Toula Limnaios, se presentará este miércoles 18 de octubre a las 7:00 p.m. en la función de gala del XXIII Festival Internacional de Danza Contemporánea, organizado por la bailarina Gloria Bacon.

Esta compañía fue creada en 1996 por la coreógrafa Toula Limnaios y el compositor Ralph Ollertz, y está formada por diez bailarines los que darán a conocer propuestas innovadoras.

También puede leer: Festival Internacional de Danza Contemporánea a las puertas de los escenarios

Talleres

En nota de prensa, difundida por la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense, también se anuncia la realización de dos talleres para estudiantes, el jueves 19, a las 3:00 p.m.

Y el viernes 20, a las 10.30 a.m., para profesionales de la danza.

Ambos gratis, y tendrán lugar en el local de Espacios Abiertos, de Montoya, tres cuadras abajo 75 varas al lago.

Quehacer cultural en Alemania

El sábado 21, a las 3:00 p.m., en el Centro Cultural de España en Nicaragua, impartirán la conferencia magistral Quehacer cultural en Alemania.

Estos encuentros de intercambio cultural buscan unir a los artistas de ambos pueblos, de Alemania y Nicaragua, conocer experiencias y establecer posibles lazos de cooperación artística, destacan los organizadores.

Estas actividades cuentan con el respaldo de la Embajada de Alemania, Instituto Goethe de México, destacó Kohar Peñalba coordinadora de la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

16/01/2018 12:00 AM

Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

Política
Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

“Si gana 60 mil dólares y si tiene otros negocios, no nos compete”, dijo el presidente de la Contraloría General de la República, Luis Ángel Montenegro ..

16/01/2018 12:00 AM

Portada impresa 16-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 16-01-2018

..

16/01/2018 12:00 AM

Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Cultura
Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Sus protagonistas, Emilio y Miguel, son dos ancianos recluidos en un geriátrico que tienen un alocado plan para no terminar sus días en el temido piso superior, visto como el de los desahuciados. Ir..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}