14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
agustín santamaría, Chinandega

Pobladores de la comarca Agustín Santamaría, colocaron vehículos, carretones de caballos para llamar la atención a las autoridades y les envíen equipos para reparar el camino. LA PRENSA/S. Martínez

Pobladores protestan por camino deteriorado en comarca de Chinandega

Los pobladores de la comarca Agustín Santamaría pidieron a las autoridades que les envíen equipos para reparar el camino, que con el proyecto de agua se ha dañado.

Tras una protesta que pobladores de la comarca Agustín Santamaría, en Chinandega, realizaron este martes por el mal estado de unos tres kilómetros y medio de vía, autoridades políticas dijeron que expondrían la situación para valorar la reparación de la zona.

Los pobladores bloquearon el paso de un camión con trabajadores que dan los últimos retoques al proyecto de instalación de nuevas tuberías para agua potable y reclaman que por estos el camino ha quedado inservible.

En esa zona están ubicados los pozos que perforaron y los tanques de almacenamiento para el proyecto de agua potable de Chinandega.

Lea además: Lluvias vuelven impasable el camino hacia comunidades de Nandaime

Cerca de las 9:00 a.m. se acercaron al lugar dos patrullas que acompañaron a Francisco Galeano, secretario político adjunto municipal, quien recorrió la zona.

Abordó el caso con los pobladores, a quienes indicó que lo expondría para valorar las reparaciones a lo largo de tres kilómetros y medio de la salida hacia la ciudad de Chinandega.

Lea también: Jalapa con caminos y calles en mal estado

Lo ideal, según los pobladores, es adoquinar el camino, pero lo que solicitan es que al concluir la importante obra de 80 kilómetros de nuevas redes de agua potable, les dejen reparada esa vía que lleva a las distintas fincas, beneficiándose también vecinos originarios de las comarcas Santa Bárbara y La Grecia No. 1.

Julio Meza señaló que el inicio del camino es lo más dañado por el ingreso de maquinaria pesada, cabezales, camiones y pipas cargadas de agua, lo que pudieron constatar las autoridades locales.

Esperan respuesta

Juan Gómez, habitante del lugar que suele retirar ganado menor hacia la ciudad de Chinandega, pidió que les reparen la vía dañada debido a que con el proyecto del agua potable se dañó.

Por su parte Ana Casco, que suele sacar frutas para vender, dijo que ubicaron el tranque para encontrar una respuesta a la reparación del camino, pues muchos vecinos han caído en el fango y los vehículos se atascan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí