" " Caminos de comunidades de Jalapa en mal estado

Caminos de comunidades de Jalapa en mal estado

La demanda de reparación de caminos en zonas productivas de Jalapa sigue pidiéndose “a gritos”, debido al pésimo estado en que se encuentran

18/10/2017

Utilizando sus propios recursos, los pobladores de zonas rurales, de donde sale la producción, buscan cómo hacer más transitable el camino. LA PRENSA/CORTESÍA

La demanda de reparación de los caminos en zonas productivas como El Limón y El Corozo, en Jalapa, sigue siendo “a gritos” debido al pésimo estado en que se encuentran y hasta han quedado enterrados vehículos de todo terreno y en otros casos ni siquiera pueden circular.

En la comunidad Las Neblinas, a unos ocho kilómetros al noreste de Jalapa, los habitantes, además productores de la zona, externaron este martes su preocupación por las condiciones intransitables de los caminos, sobre todo del camino que los saca a la adoquinada, que han optado por repararlo a mano porque la maquinaria de la Alcaldía solo ha llegado a “poner cortina de humo”.

Le puede interesar: Urge mejorar caminos y vertedero en El Limón, Jalapa

En una denuncia pública, los habitantes de Las Neblinas manifestaron que gracias a que unos extranjeros llegaron hace unos días a construir una escuela, la maquinaria de la Alcaldía “medio raspó, pero ni siquiera ha considerado reconstruir obras de drenaje pluvial, provocando que los caminos vuelvan a destruirse con una lluvia que les caiga”.

“De esta zona sacamos bastante café, generamos impuestos y no es justo que tengamos que estar rogándole a la comuna que nos repare el camino principal”, recalcó don José Rodríguez, productor de La Neblina, quien informó que la comunidad ha estado medio reparando algunos tramos que se encuentran desbaratados con la finalidad de no atrasarse en los procesos de corte de café.

Lea también: Un hombre de 21 años es asesinado de una estocada en el pecho en Jalapa

El domingo por la tarde el vehículo propiedad de Exania Amador González, con tres personas a bordo, se quedó embancado en un hueco de la carretera El Limón-Puntalito, al suroeste de Jalapa.

Una ciudadana que observaba el accidente manifestó que la comunidad de El Limón se ha decepcionado de las autoridades locales, porque “cuando están en elecciones nos ofrecen todo y cuando ya están en el poder ni vuelven a la comunidad”.

Ofrecen mano de obra

Concejales sandinistas y de oposición reconocieron que el tema de los malos caminos es una de las principales demandas de la población, “que hasta ofrece mano de obra para mejorar las condiciones de sus comunidades”.

Lea además: Demandan a Gobierno acelerar ayuda para La Jungla, en Jalapa

Revelaron que han recibido la orden superior de priorizar la reparación de caminos en todo el municipio con maquinaria de un módulo nuevo dirigido por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), que se encuentra en el territorio desde la semana pasada.

Presuntamente el módulo del MTI está solo dirigido a los caminos rurales, iniciando por los más críticos, mientras la maquinaria de la municipalidad se encuentra reparando las calles de poblados urbanos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 02:51 PM

Sujetos desconocidos asesinan a un hombre de un escopetazo en Chinandega

Departamentales
Sujetos desconocidos asesinan a un hombre de un escopetazo en Chinandega

Según testigos, se produjo un reclamo entre Giovanni José Miranda Antón, de 26 años, y varios sujetos quienes, con una escopeta hechiza le propinaron el disparo..

22/10/2018 02:40 PM

Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Deportes
Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Todo apunta a que los pinoleros lograrán su mejor presentación al sumar cuatro puntos en dos encuentros y con tres por delante..

22/10/2018 01:54 PM

Llevan al teatro de protesta los abusos del régimen de Daniel Ortega

Cultura
Llevan al teatro de protesta los abusos del régimen de Daniel Ortega

La violenta crisis que vive Nicaragua desde hace seis meses, fue recreada por 16 actores de varios países que llevaron al teatro testimonial la obra Me duele respirar, que recuerda el crimen de Alvar..

22/10/2018 01:44 PM

Cómo saber cuándo tu hijo se está portando mal o tiene un problema de salud mental

Salud
Cómo saber cuándo tu hijo se está portando mal o tiene un problema de salud mental

Pero, ¿cómo podemos saber realmente si el niño o niña en cuestión está siendo simplemente caprichoso o realmente hay un problema más serio detrás?..

22/10/2018 01:12 PM

Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Ciencia
Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Para el visitante desprevenido, Pando no es más que un hermoso bosque de una especie de álamos llamados álamos temblones. Pero durante unos 14.000 años sus raíces han guardado un secreto genético..

22/10/2018 11:39 AM

En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Tecnología
En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que nuestros smartphones sean más rápidos, ecológicos y eficientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x