14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Utilizando sus propios recursos, los pobladores de zonas rurales, de donde sale la producción, buscan cómo hacer más transitable el camino. LA PRENSA/CORTESÍA

Caminos de comunidades de Jalapa en mal estado

La demanda de reparación de caminos en zonas productivas como El Limón y El Corozo, Jalapa, sigue siendo “a gritos” debido al pésimo estado en que se encuentran

La demanda de reparación de los caminos en zonas productivas como El Limón y El Corozo, en Jalapa, sigue siendo “a gritos” debido al pésimo estado en que se encuentran y hasta han quedado enterrados vehículos de todo terreno y en otros casos ni siquiera pueden circular.

En la comunidad Las Neblinas, a unos ocho kilómetros al noreste de Jalapa, los habitantes, además productores de la zona, externaron este martes su preocupación por las condiciones intransitables de los caminos, sobre todo del camino que los saca a la adoquinada, que han optado por repararlo a mano porque la maquinaria de la Alcaldía solo ha llegado a “poner cortina de humo”.

Le puede interesar: Urge mejorar caminos y vertedero en El Limón, Jalapa

En una denuncia pública, los habitantes de Las Neblinas manifestaron que gracias a que unos extranjeros llegaron hace unos días a construir una escuela, la maquinaria de la Alcaldía “medio raspó, pero ni siquiera ha considerado reconstruir obras de drenaje pluvial, provocando que los caminos vuelvan a destruirse con una lluvia que les caiga”.

“De esta zona sacamos bastante café, generamos impuestos y no es justo que tengamos que estar rogándole a la comuna que nos repare el camino principal”, recalcó don José Rodríguez, productor de La Neblina, quien informó que la comunidad ha estado medio reparando algunos tramos que se encuentran desbaratados con la finalidad de no atrasarse en los procesos de corte de café.

Lea también: Un hombre de 21 años es asesinado de una estocada en el pecho en Jalapa

El domingo por la tarde el vehículo propiedad de Exania Amador González, con tres personas a bordo, se quedó embancado en un hueco de la carretera El Limón-Puntalito, al suroeste de Jalapa.

Una ciudadana que observaba el accidente manifestó que la comunidad de El Limón se ha decepcionado de las autoridades locales, porque “cuando están en elecciones nos ofrecen todo y cuando ya están en el poder ni vuelven a la comunidad”.

Ofrecen mano de obra

Concejales sandinistas y de oposición reconocieron que el tema de los malos caminos es una de las principales demandas de la población, “que hasta ofrece mano de obra para mejorar las condiciones de sus comunidades”.

Lea además: Demandan a Gobierno acelerar ayuda para La Jungla, en Jalapa

Revelaron que han recibido la orden superior de priorizar la reparación de caminos en todo el municipio con maquinaria de un módulo nuevo dirigido por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), que se encuentra en el territorio desde la semana pasada.

Presuntamente el módulo del MTI está solo dirigido a los caminos rurales, iniciando por los más críticos, mientras la maquinaria de la municipalidad se encuentra reparando las calles de poblados urbanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí