14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este sábado 21 se realizará una pasarela infantil, además de modelos invitadas a favor de los niños diabéticos de Masaya. LA PRENSA / N.GALLEGOS

Buscan apoyo para niños diabéticos de Masaya

Con el propósito de ayudar a unos 80 niños de Masaya que padecen diábetes, se organiza un evento denominado Pasarela infantil con Propósito

Hace dos años, a Ismael Obando, de 5 años, un diagnóstico de diabetes tipo 1 le cambió la vida. La enfermedad con la que ha venido luchando junto con su madre, doña Fátima Madrigal, ha sido muy costosa económicamente, además muy dura sentimentalmente para la familia, porque muchas veces los médicos les han dicho que aún no saben si el niño logrará superar este mal.

“Pero gracias a Dios, él está controlado, se le aplica insulina NPH, más cristalina rápida por las mañanas y por las tardes. Además tiene que estar constante con las tomas de muestras con el glucómetro. Es algo difícil para mí”, comentó la madre del pequeño Ismael.

Lea también: Agua potable llega cada ocho días a La Concha, en Masaya

Este niño, al igual que unos 80 de la ciudad de Masaya, está necesitando su tratamiento y medicamento como lancetas, cintas, los glucómetros y jeringas. “Así como yo, hay muchas madres que necesitamos este apoyo, porque la mayoría son de escasos recursos económicos. Es duro ver cada día cómo se deterioran nuestros hijos, pero con la fe en Dios y el apoyo de la gente, todo esto va a cambiar”, comentó Madrigal.

Invitados especiales

Con el propósito de ayudar a estos pacientes, la Asociación de Padres con Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua (Apnjdn), junto con la Academia de Protocolo y Etiqueta de Masaya, está organizado un evento denominado Pasarela infantil con Propósito.

Lea también: Mercado de Masaya “sufre” cada vez que llueve

Al evento están invitadas jóvenes modelos y se llevará a efecto el próximo sábado 21 de octubre en el gimnasio del colegio Santa Teresita de esta ciudad, con un valor de 50 córdobas para niños y 100 córdobas para adultos, informó Keylin Calero, directora de la academia.

Nadia Berríos, presidente de la Apnjdn, indicó que Masaya es el tercer departamento, después de Managua y Matagalpa, que tiene casi 85 niños con esta enfermedad.

“El costo de cada paciente diabético es de 350 dólares mensuales, pero lamentablemente la mayoría de los padres no pueden costearlos. Por eso pedimos apoyo para este evento”, añadió Berríos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí