14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol Sub-21 durante una sesión de entrenamiento. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Selección de Futbol Sub-21 realizará cinco partidos de fogueo en Costa Rica

La Selección de Futbol Sub-21 se concentrará el 12 de noviembre para viajar ese mismo día por la tarde a Costa Rica donde realizará un campamento

La Selección de Futbol Sub-21 se concentrará el 12 de noviembre para viajar ese mismo día por la tarde a Costa Rica donde realizará un campamento que incluye cinco partidos de fogueo.

Henry Duarte, el seleccionador nacional, indicó que los duelos estaban confirmados ante su similar de Costa Rica el 14 y 16 de noviembre, el 18 ante Santa Rosa de la Segunda División, el 20 contra Municipal Liberia de la máxima categoría tica y el 22 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca de la Segunda División.

Las ausencias

Luis Fernando Coronel, Henry Niño y Jason Ingram no se incorporaron a los entrenamientos de la Selección Sub-21 por diferentes lesiones que padecen cada uno.

El delantero juvenil del Juventus, Dennis Berger, fue invitado de última hora por los lesionados. El costeño aterrizó esta temporada en el club y poco a poco se ganó un cupo en el plantel mayor.

Mario Alfaro, técnico de la Sub-21, señaló que el plantel llegará en buenas condiciones al campamento en Costa Rica. “Vamos aprovechar la oportunidad de la Selección de Costa Rica de hacer esos partidos con ellos. Estos nos servirá para ver los jugadores que utilizaremos en los Juegos”.

Se presentaron

El volante Israel Sarria y el delantero Ariagner Smith se presentaron a los entrenamientos de la Sub-21. Sarria está en su primera convocatoria, tras buscar una oportunidad en el futbol italiano y Smith regresó al equipo, tras no ser convocado por varios meses por decisión técnica.

“El lunes fue un trabajo de recuperación igual este martes, aunque trabajamos un poco de táctica. Se ve que los muchachos no están en sintonía. Tenemos casi seis meses de trabajar microciclos cada 15 días y hay ese problema que no han entrado a la dinámica, no manejan los conceptos de los grupos anteriores”

Alfaro explicó que en la última semana de noviembre se definirá la Selección que participará en los Juegos Centroamericanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí