Así fue la inauguración de la temporada 2017-18 de la NBA

Rockets dan primer aviso, James salva a Cavaliers; grave lesión de Hayward

18/10/2017

El campeón Warriors perdió. LAPRENSA/ EFE

El comienzo de la temporada 2017-18 en la NBA trajo la primera sorpresa, la derrota de los campeones, Golden State Warriors, ante los Rockets de Houston, el protagonismo ganador del alero LeBron James y la grave lesión del alero Gordon Hayward.

El alero reserva P.J. Tucker encestó dos tiros libres cuando restaban 44 segundos del tiempo reglamentario y marcó la victoria a domicilio de los Rockets por 121-122 sobre los campeones defensores de la NBA, los Warriors, en el primer partido de ambos equipos.

Antes del inicio del partido, los Warriors recibieron sus anillos de campeones de la liga con 11 diamantes cada uno, nueva marca en la historia de los deportes profesional en Estados Unidos.
También elevaron al techo de su campo, el Oracle Arena, el segundo banderín de campeones de la NBA en tres años, pero luego se acabó la celebración con la derrota y sobre todo con la lesión que sufrió en el tercer periodo el ala-pívot titular Draymond Green, que tuvo un estiramiento en la rodilla izquierda.

Rockets fulminantes

Mientras que el gran héroe del partido fue Tucker, una de las adquisiciones que hicieron los Rockets durante el descanso de verano, que a falta de 44 segundos, anotó los dos tiros libres que permitieron a los Rockets sellar los números finales y completar la remontada.
Tucker aportó 20 puntos, incluidos cuatro triples que anotó de seis intentos.

Los Rockets tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos tres titulares, y los tres restantes fueron los únicos tres reservas que vieron acción.

El líder anotador por el equipo tejano volvió a ser el escolta James Harden, con doble-doble de 27 tantos y 10 asistencias, y el reserva Eric Gordon encestó 24, a pesar que falló los seis intentos desde fuera del perímetro.

Por su parte, el base Chris Paul, el gran fichaje de verano de los Rockets, confirmó sus grandes dotes de líder y director del juego al conseguir cuatro puntos, 11 asistencias, ocho rebotes y recuperó dos balones.

Mal inicio campeón

Los campeones Warriors tuvieron como su mejor encestador al escolta-alero reserva Nick Young, con 23 puntos, que hizo su debut como nuevo jugador de los actuales campeones de liga.
El base estelar Stephen Curry logró 22 puntos y el alero Kevin Durant agregó 20 tantos para los Warriors, que anotaron el 54 por ciento (43-80) de sus tiros de campo, por el 49 por ciento (47-97) de los Rockets.

Antes de que se diese el duelo entre los Warriors y los Rockets, Hayward sufrió fractura en el tobillo izquierdo cuando se jugaba apenas el minuto cinco del partido inaugural de la temporada 2017-2018 de la NBA, en el que de nuevo el alero LeBron James logró su primer doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 102-99 sobre los Celtics de Boston.

James volvió a ser la salvación de unos Cavaliers que, como equipo volvieron a mostrar todas las deficiencias, y solo las genialidades de su estrella, que anotó 13 puntos en el último cuarto, les salvó de la derrota.

El ala-pívot Kevin Love también tuvo doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes y el base Derrick Rose, que hizo su debut con los Cavaliers aportó 14 tantos.

El escolta Dwyane Wade, que hizo su debut con los Cavaliers y salió de titular, estuvo mediocre y sin tener ningún tipo de definición ni en el juego individual ni de equipo, al aportar ocho puntos tras anotar 3 de 10 tiros de campo y repartió tres asistencias.

El base español José Manuel Calderón no jugó por decisión del entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue.

Mala noticia

Mientras que los Celtics no sólo perdieron el partido sino que antes que finalizase el primer cuarto vieron como uno de sus grandes fichajes del verano, Hayward se fracturó el tobillo izquierdo al caer en la mala posición y tuvo que abandonar el campo en camilla y con la incertidumbre que se pierda toda la temporada.

El incidente se registró al caer en mala posición a los cinco minutos del primer cuarto, en el debut de Hayward con los Celtics.

Luego de ver la condición en que Hayward tenía el tobillo, Wade se arrodilló y llevándose la mano a la cabeza oraba mientras los médicos del equipo atendían al jugador de los Celtics.

El pasado julio, los Celtics ficharon a Hayward, de 27 años, con contrato de cuatro años y 128 millones de dólares, y su baja le resta protagonismo y posibilidades a los Celtics de ser equipo con máximas aspiraciones a conseguir el título de la Conferencia Este.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/11/2017 12:03 AM

Minería metálica espera retomar crecimiento en 2018

Economía
Minería metálica espera retomar crecimiento en 2018

Problemas tecnológicos que enfrentaron dos empresas han provocado que a la fecha la producción de la minería metálica registre una caída del 7 % y las exportaciones una merma similar..

24/11/2017 12:01 AM

Suspenden juicio contra procesados por delito electoral por falta de energía eléctrica

Departamentales

En el Juzgado Local Penal de Ocotal fue reprogramado para el 29 de noviembre próximo el juicio contra los 10 procesados por delito electoral y daños a la propiedad en perjuicio de la escuela Salomón..

24/11/2017 12:01 AM

Ya no hay lugares sin corrupción

Opinión
Ya no hay lugares sin corrupción

El concepto de corrupción no es nuevo en el mundo. Existe desde que el hombre, por su desmedida ambición, comete errores y horrores..

24/11/2017 12:00 AM

“El Gallito” Rojas y Cristofer Rosales al ring esta noche en Managua

Deportes
“El Gallito” Rojas y Cristofer Rosales al ring esta noche en Managua

El ex campeón del mundo Byron Rojas y Cristofer Rosales serán las estrellas de la función que celebrarán las promotoras Nicaboxing y WRAM Boxing...

24/11/2017 12:00 AM

El Señor es mi pastor

Opinión
El Señor es mi pastor

Jesús y su Espíritu Santo nos proporciona las necesidades más profundas que todos podemos tener: paz, protección, serenidad y la confianza..

24/11/2017 12:00 AM

Denunciarán fraude de municipales en Estados Unidos

Política
Denunciarán fraude de municipales en Estados Unidos

Erlis Torres, quien con pruebas en mano ha demostrado que ganó la Alcaldía del municipio de San José de Bocay, Jinotega, visitará la sede central de la OEA en Washington para denunciar el fraude de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}