14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gary Sanchez (d) de Yanquis de Nueva York batea un jonrón ante Astros de Houston. LAPRENSA/ EFE

Yanquis a un paso de la Serie Mundial

Los Yanquis siguieron cabalgando a desesperada velocidad en busca de la gloria, mientras los Astros palidecían ante un feroz Masahiro Tanaka, quien los venció 5-0.

Los Yanquis siguieron cabalgando a desesperada velocidad en busca de la gloria, mientras los Astros palidecían ante un feroz Masahiro Tanaka, quien los venció 5-0.

Gary Sánchez con jonrón y dos remolques lideró el ataque de Nueva York, que golpeó con precisión a Dallas Keuchel, para terminar de darle vuelta a la serie, ahora 3-2.

De esta forma, los Yanquis están a una victoria de alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde que se coronaron en 2009 ante los Filis, para su título número 27.

El hombre del juego fue Tanaka, quien en siete entradas, mostró el esplendor que sedujo a los Yanquis para ir tras él con determinación, cuando lanzaba en Japón.

En ese trayecto, Tanaka solo admitió tres hits, con un boleto y ocho ponches, que lo sacaron a flote en los pocos instantes de dificultad que enfrentó en el partido.

Al fin le batean Keuchel

Luego de un nuevo inicio feroz por parte de Keuchel, quien ponchó a dos de los primeros tres bateadores que enfrentó, los Yanquis lo sonaron en el segundo inning.

Después de dos outs, Starlin Castro le metió doble hacia el jardín izquierdo y anotó por cañonazo de Greg Bird, para una ventaja de 1-0, que Tanaka comenzó a cuidar.

Aquello fue un alivio para los Yanquis. Tenían 14.2 innings en los playoffs sin hacerle carrera al zurdo. Pero aún le faltaba más castigo y esto llegó en el tercer episodio.

Aaron Judge le disparó doblete y empujó a Brett Gardner para el 2-0, que desató un mayor júbilo en el Yankee Stadium. Y tras un respiro en el cuarto, Keuchel fue explotado en el quinto episodio.

Chase Headley conectó su segundo hit del partido y tras base a Judge, Gary Sánchez disparó sencillo para un 3-0 que se volvió 4-0 al instante, después de cohetazo de Didi Gregorius que sacó a Keuchel.

Y mientras Will Harris salía en su ayuda, al otro extremo, Tanaka seguía convertido en una máquina de sacar outs, gracias a su amplio repertorio y su tremendo control.

Para acabar con las esperanzas de los Astros, Sánchez le dio jonrón a Brad Peacock en el séptimo, lo que dio más tranquilidad a Tanaka, quien retiró a los últimos ocho al hilo, cinco de ellos ponchados.

El lanzallamas Tommy Kahnle se encargó de los últimos dos innings y terminó la lechada de cuatro hits, que puso a los Yanquis a un triunfo de ir a su 41 Serie Mundial.

El sexto duelo es este viernes a las 6:00 p.m., con Justin Verlander por los Astros ante Luis Severino por los Yanquis en Houston.

Detalles

Masahiro Tanaka, quien tiene 7-1 en sus últimas ocho salidas en casa, lanzó siete innings de tres hits, sin carrera y ocho ponches.

Dallas Keuchel perdió tras lanzar 4.2 innings, ceder siete hits y cuatro carreras, con ocho abanicados.

Tanaka ponchó a ocho y obligó 10 rolas. Así que solo cuatro outs fueron en el outfield (hubo un error).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí