14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sabés porqué es importante el intercambio universitario

Viajar siempre será una experiencia única y enriquecedora. Así lo indican los especialistas y cuando se trata de universitarios que participan de intercambios los beneficios son enormes tomando en cuenta que se encuentran en su etapa de formación. Danilo Avendaño, coordinador de programas internacionales de la Universidad Central de Nicaragua (UCN) enumera algunos beneficios: Los […]

Viajar siempre será una experiencia única y enriquecedora. Así lo indican los especialistas y cuando se trata de universitarios que participan de intercambios los beneficios son enormes tomando en cuenta que se encuentran en su etapa de formación. Danilo Avendaño, coordinador de programas internacionales de la Universidad Central de Nicaragua (UCN) enumera algunos beneficios:

Los intercambios universitarios permiten la adaptabilidad de los estudiantes en diferentes situaciones y escenarios que le servirán en su vida profesional.

Ampliación de la visión que pueda obtener el estudiante desde el punto de vista académico y desde el punto de vista cultural.

Puede conocer diferentes comportamientos dentro de las actividades culturales que puedan asistir y las actividades académicas dentro de su profesión, así como el desarrollo de la adaptabilidad de diferentes situaciones.

El intercambio cultural permite que el estudiante tenga una mejor perspectiva del mundo que lo rodea.

Permite que el estudiante pueda ir cultivando una red de amigos que más adelante le servirá en el ámbito profesional.

El estudiante se hace más competitivo y enriquece su currículum con la experiencia. Le permite tener una mayor capacidad de adaptación a situaciones nuevas y complejas que van a servir en su desarrollo laboral.

Que el estudiante conozca cómo se desarrolla una carrera o profesión en otro país del mundo es importante para su desarrollo, ya que le permitirá una mejor visión de la carrera que eligió, influenciada con otros aspectos culturales diferentes a lo que él tiene.

Esto también le permitirá tener recursos que puedan mejorar su calidad de vida profesional y que puedan aplicar en el mundo laboral.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí