14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 razones para aprender inglés

El mundo actual requiere de mayores capacidades en un individuo tanto para su vida personal como académica y profesional, y saber un nuevo idioma es parte de las habilidades que debe tener el hombre o mujer de hoy, en especial idiomas como el inglés. Iván Suazo, director del Centro de Idiomas de la Universidad Iberoamericana […]

El mundo actual requiere de mayores capacidades en un individuo tanto para su vida personal como académica y profesional, y saber un nuevo idioma es parte de las habilidades que debe tener el hombre o mujer de hoy, en especial idiomas como el inglés.

Iván Suazo, director del Centro de Idiomas de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit), indica que “en un mundo globalizado el individuo debe interactuar en tiempo real con cualquier miembro de la comunidad global”.

Por su parte, Danilo Avendaño, coordinador de programas internacionales de la Universidad Central de Nicaragua (UCN), al igual que Suazo señala que el idioma inglés permite una mayor comunicación en un mundo globalizado.
Ambos nos comparten diez razones por las que resulta fundamental estudiar inglés.

1. Desarrollo integral. Saber inglés influye de manera integral en la vida de una persona, es decir en lo profesional, personal, académico, cultural, etc.

2. Toda la información que va dándose sobre las diferentes esferas se maneja primeramente en el idioma inglés.

3. Inglés es el idioma más usado a nivel mundial.

4. Mayor oportunidad de empleo. Una persona que habla este idioma tiene mayores oportunidades que alguien que solo habla el idioma materno.

5. Las becas y cursos internacionales en su mayoría requieren del idioma inglés.

6. Desarrollo personal.

7. Mejores conocimientos y mayor receptividad de otras culturas.

8. Mejores ingresos económicos, ya que el inglés te permite aplicar a mejores puestos de trabajo y mayores ingresos económicos.

9. Mayores oportunidades de viajar.

10. Beneficios para la familia. Estudiar un idioma es desarrollar una habilidad que es fundamental desarrollarla en familia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí