¡Zac Efron llega a los 30 años! Un repaso por su exitosa carrera

A sus 30 años, deja atrás su pasado de "chico Disney", y se prepara para meterse en la piel de un asesino en Extremely wicked, shockingly evil and vile

zac efron

El actor estadounidense, Zac Efron, posa durante la presentación de la película Baywatch: Los vigilantes de la playa, en Berlín, (Alemania). EFE/Carsten Koall

Hace una década, el musical High School Musical catapultó a la fama al actor estadounidense Zac Efron, una de las grandes estrellas de Disney Channel y uno de los ídolos adolescentes que más pasiones ha levantado en los últimos años en todo el mundo.

Ahora, a sus 30 años, deja atrás su pasado de «chico Disney», y se prepara para meterse en la piel de un asesino en Extremely wicked, shockingly evil and vile.

Zac Efron dará vida a un asesino en serie, Ted Bundy, en el largometraje basado en hechos reales. Bundy fue ejecutado en el año 1989 después de confesar el asesinato de más de treinta personas a finales de la década de 1970.

La película dirigida por el nominado al Óscar Joe Berlinger, está contada desde el punto de vista de la novia del criminal, la que entregó a su pareja.

Así que la época musical ha quedado atrás para Efron, que este año ha protagonizado la adaptación al cine de una de las series de más éxito de los años 90: Baywatch, en la que interpreta el papel de Matt Brody, y ha formado parte del elenco de The disaster artist, dirigida por James Franco, y ganadora de la Concha de Oro en el último Festival de Cine de San Sebastián.

Su afición a mostrar sus abdominales es una de las razones para que su legión de fans siga en aumento y también motivo de bromas como la que él mismo protagoniza en la reciente campaña de la marca de ropa deportiva Columbia, junto a su hermano pequeño Dylan, desconocido hasta hace unos meses y que ahora comparte seguidoras con el actor gracias a redes sociales como Instagram, donde difunden parte de su aventura en la montaña para promocionar la marca deportiva.

We raced our hearts out for @childrensla. #love

Una publicación compartida de Zac Efron (@zacefron) el

Talento precoz

Zachary David Alexander Efron nació el 18 de octubre de 1987, en San Luis Obispo (California, Estados Unidos), y creció en Arroyo Grande (Califonia).

Con 11 años dio muestra de su talento para cantar y actuar y empezó a tomar clases que le llevaron a participar en las audiciones para Gypsy, producción en la que consiguió un pequeño papel a partir del cual participó en más audiciones en Los Ángeles, y se subió al escenario en Peter Pan, Auntie Mame, Little Shop of Horrors y The Music Man.

Firefly, en 2002, supuso su primera aparición en televisión, a la que seguirían pequeños papeles en series como CSI: Miami, NCIS: Naval Criminal Investigative Service, The Guardian o ER, hasta que en 2004 protanizó varios capítulos de la serie Summerland y obtuvo su primer papel en el cine en la película The Derby Stallion (2005), además de protagonizar la película para televisión Miracle Run, en la que Efron interpreta a un niño autista.

El éxito de High School Musical

En 2006, año en el que se graduó en el instituto, su carrera dio el salto definitivo: el inesperado éxito de la película televisiva de Disney High School Musical le convirtió en una estrella mundial y en el ídolo de millones de adolescentes.

Pensada para televisión, High School Musical era una producción más en la línea de Disney Channel que, sin embargo, logró unos elevados niveles de audiencia y fue galardonada con siete premios Emmy, convirtiendo a sus protagonistas en auténticas estrellas.

Foto/imgix.net

Un elenco en el que, además de Zac Efron, estaban Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Monique Coleman, Lucas Grabeel y Corbin Bleu, entre otros.

Efron y Vanessa Hudgens, protagonistas absolutos de la producción musical de Disney, llevaron su amor fuera de las pantallas en un romance que duró cinco años.

El éxito de High School Musical sirvió para una secuela, también realizada para el canal televisivo y estrenada en 2007, y una tercera entrega, esta vez llevada a la gran pantalla en octubre de 2008, tras el éxito de audiencia en televisión y de ventas de DVD y discos musicales, además de ser inspiración de atracciones en los parques temáticos de Disney y varios espectáculos.

Paralelamente a su éxito con el musical que le lanzó a la fama, Efron participó en otros proyectos, como el remake de Hairspray (2007) junto a John Travolta, Michele Pfeiffer, Christopher Walken o Queen Latifah, y la revista ‘Rolling Stone le llevó a su portada y le otorgó el “título” de “nuevo galán americano”.

Cambio de trayectoria

En un intento de cambio de registro para no ser encasillado en el cine musical, Efron participó en películas como Me and Orson Welles (2008) y 17 Again (2009) o el programa Saturday Night Live, Charlie St. Choud (2010), y puso su voz al filme de animación  The Lorax (2012).

En 2012 dejó definitivamente atrás su imagen de “chico Disney”, con papeles más maduros como el protagonista en The Lucky One, o los que interpretó en At any price, en Liberarl Arts o en The paper boy, película en la que comparte cartel con Matthew McConaughey, Nicole Kidman y John Cusack.

En la filmografía de Zac Efron figuran también las comedias Neighbors (2014), la secuela de ésta, Dirty Grandpa (2016), o Mike and Dave need wedding dates (2016).

Después de protagonizar la adaptación al cine de Baywatch este año, y de formar parte del elenco de la premiada película de James Franco The Disaster Artist, en los próximos meses volverá al cine musical con The greatest showman, y se meterá en la piel del famoso asesino en serie Ted Bundy en el biopic Extremely wicked, shockingly evil and vile.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: