14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fotos

LA PRENSA/ARCHIVO

Trump afirma que el FBI protegió a Hillary Clinton en investigación de correos electrónicos privados

“James Comey mintió y dio información a la prensa y protegió totalmente a Hillary Clinton", tuitió el presidente de los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que el borrador de una carta, de cuya existencia ya se sabía, demuestra que el FBI exoneró “a la tramposa Hillary Clinton” antes de concluir la investigación sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de Clinton.

El mandatario aseguró que James Comey, entonces director del FBI, mintió y protegió a Clinton. “James Comey mintió y dio información a la prensa y protegió totalmente a Hillary Clinton. ¡Él es lo mejor que le ha ocurrido a ella en su vida!”, tuiteó el mandatario.

Lea además: Clinton reconoce que Trump cortejó mejor que ella a “millones de blancos”

La carta, con numerosas secciones censuradas, fue escrita en mayo del 2016 por Comey, como preámbulo al cierre de la investigación.

Dirigentes del FBI han dicho que Comey y su equipo llegaron a la conclusión a comienzos del 2016 que no había fundamento para presentar cargos contra Clinton, quien fue interrogada a comienzos de julio y días después Comey anunció el fin de la averiguación.

Puede leer: “Me encanta”, respondió el hijo de Trump al recibir oferta de “información sensible” para afectar a Hillary Clinton

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí