14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía mostrada por el Sheriff del Condado de Harford (Maryland), que muestra a Radee Labeeb Prince, de 37 años, sospechoso de ser el autor de un tiroteo en Edgewood, Maryland. LA PRENSA/EFE

Tres muertos y dos heridos en un tiroteo cerca de Baltimore, Maryland

“Aparentemente fue un ataque a personas específicas, y se limitó a esa empresa”, según la autoridades

Un hombre mató a tiros a tres colegas de trabajo e hirió a otros dos este miércoles por la mañana en un complejo de oficinas en la ciudad de Edgewood, cerca de Baltimore, en Maryland, informaron las autoridades.

De acuerdo con el jefe de policía Jeffrey Gahler, los agentes ahora buscan al agresor identificado como Radee Labeeb Prince, de 37 años, el que se encuentra prófugo después de huir del lugar. “Aparentemente fue un ataque a personas específicas, y se limitó a esa empresa”, dijo Gahler.

Puede leer: Terror y muertos tras tiroteo en Las Vegas, Estados Unidos

El comisario Gahler dijo que por ahora la policía no tiene elementos para creer que el atacante contó con la ayuda de otra persona.

Tanto el agresor como las víctimas eran empleados de la tienda de materiales de remodelación doméstica Advanced Granite Solutions, ubicada en ese complejo, dijo el dueño del negocio, Barak Caba.

Los heridos están en condición crítica, dijo una portavoz del Centro de Atención de Traumas “R. Adams Cowley”, del Centro Médico de Maryland, en Baltimore. El FBI está ayudando a la policía local en la persecución de Prince.

Por ahora los detectives manejan la hipótesis de que se trató de un asunto laboral y no un acto terrorista, dijo Dave Fitz, portavoz de la oficina local del FBI. Se ordenó el cierre de las escuelas cercanas como precaución.

Se trata del más reciente tiroteo con víctimas en un país donde estos episodios se han vuelto frecuentes.

Le puede interesar: Las peores matanzas cometidas en Estados Unidos en los últimos 25 años

En lo que va del año ya se registraron 285 tiroteos contra masas en Estados Unidos, que para la policía son aquellos que dejan más de cuatro víctimas.

 

Internacionales Estados Unidos Maryland tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí