14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las Piedrecitas

El parque Las Piedrecitas fue partido en dos por una vía que fue habilitada mientras se construye un paso a desnivel en la zona. LAPRENSA/U.MOLINA

Parque Las Piedrecitas presupuestado para ser construido en 2018 por la Alcaldía de Managua

Luego de que concluyan las obras del paso a desnivel en Las Piedrecitas, la Alcaldía de Managua tiene previsto construir el parque del mismo nombre, uno de los más antiguos de la ciudad y de los más queridos.

Luego de que concluyan las obras del paso a desnivel en Las Piedrecitas, la Alcaldía de Managua tiene previsto construir el parque del mismo nombre, uno de los más antiguos de la ciudad y de los más queridos.

Así queda plasmado en el borrador del Plan de Inversión Anual (PIA), al proponerse 15 millones de córdobas para el parque que actualmente está reducido a una ruta de desvío por la obra vial.

En la descripción de la ficha del proyecto aparece que se incorporarán mobiliario urbano y asimismo se aprovechará la flora existente, siendo lo más visible un frondoso árbol.

Le puede interesar:  Iberia anuncia conexión aérea directa entre España y Nicaragua

“El proyecto consiste en construir el parque Las Piedrecitas, conservando detalles históricos y la aplicación de criterios urbanísticos adaptados a la recreación del usuario, así como la accesibilidad y confortamiento”, reza la ficha, que aparece en el PIA de Managua para el próximo año.

Aunque estaba olvidado por la municipalidad, antes de ser utilizado para ruta de desvío, el parque Las Piedrecitas era visitado por decenas de personas que al llevar a sus hijos recordaban los años en que ellos se divirtieron en ese mismo lugar, ubicado a la orilla de la laguna de Asososca.

Las Piedrecitas
Para conservar la famosa ronda de niños, la Alcaldía de Managua la cercó con malla. Lo mismo hizo con la vieja locomotora. LA PRENSA/U.MOLINA

Las Piedrecitas es una promesa desde 2015

En el PIA de 2015 la Alcaldía había presupuestado 15 millones de córdobas para la construcción del famoso centro de diversión, pero en una reforma lo dejó sin fondos. Tras una publicación de LA PRENSA sobre esta movida, las máxima autoridades tuvieron que explicar que se decidió hacerlo porque de nada o poco valdría invertirle si meses después se iniciaría la construcción del paso a desnivel, porque estos trabajos podrían afectar.

En ese entonces la promesa fue destinar los recursos suficientes para construirlo cuando se terminara el paso a desnivel, que se calcula será en el primer trimestre del 2018.

Vicealcalde dijo que habría mirador

Cuando la Alcaldía de Managua informó en 2015 que se postergaba la construcción del parque Las Piedrecitas por el paso a desnivel a escasos metros, el vicealcalde, Enrique Armas, aseguró que cuando se ejecutaran las obras, además de colocar juegos modernos, iluminación de primera y cancha deportivas, habría un mirador hacia el norte, aprovechando la panorámica que ofrece por naturaleza la laguna de Asososca.

Se desconoce si el mirador será contemplado en el diseño del proyecto, que se desarrollará en 2018.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. koreano
    Hace 6 años

    Este parque era el mejor que teníamos antes de la revolución desastrosa.

  2. El patriota
    Hace 6 años

    No tiene ningún sentido reconstruir el parque, al final la alcaldía nunca da un buen mantenimiento que sea permanente, más importante sería hacer una calle alterna o o peatonal.

    1. jjmayorga
      Hace 6 años

      ¿Porque no le ves sentido a la reconstrucción? Hacer otra calle u otra carretera no contribuye a concientizar sobre la importancia de Asososca, el parque es parte de la historia de Managua y con un buen mirador, un zoológico, buenos juegos y seguridad seria hermoso verlo renacer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí