14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Con historias de violencia, narcos y pasiones continúa muestra de cine Iberoamericano

Varias películas podrán verse este jueves y mañana viernes en Cinemas Galerías de Santo Domingo, en tandas de 6:25 p.m. y 8:25 p.m

Con el documental El paso de Everardo González, cinta que descubre historias de periodistas amenazados por el narcotráfico y fuerzas federales de México, continúan las proyecciones de la novena Muestra de Cine Iberoamericano-Nicaragua 2017.

Uno de los protagonistas es secuestrado por narcos mientras trabajaba en una televisora, el otro tuvo que llevar el dolor de la muerte de familiares, y recibir amenazas. Razón que los lleva a emigrar a Estados Unidos.

Una memoria sobre Cuba

La otra película es la ficción En un rincón del alma, de Jorge Dalton, que recorre la memoria sobre Cuba, vista por el periodista, guionista y escritor Eliseo Alberto de Diego García Marruz (Lichi).

Ambas podrán verse este jueves en Cinemas Galerías de Santo Domingo, en tandas de 6:25 p.m. y 8:25 p.m., respectivamente. La entrada es gratis, explicó Kathy Sevilla, presidenta de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía, Anci.

Las dos Irenes

Esta muestra que anuncia 98 películas fue inaugurada recientemente con la película El techo, y continuará el viernes 20 de octubre, a la misma hora y local, con la película brasileña Las dos Irenes, de Fabio Meira, una de las jóvenes busca descubrir la existencia de su otra hermana.

Esta misma noche también se proyectará Truman, protagonizada por Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi.

Más información sobre la programación: https://muestraanci.blogspot.com

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí