14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCK

Cebismo: nuevo término que se está usando en noticias de estética y salud

En la práctica del "cebismo" suele haber dos papeles, que se pueden llamar "cebado" o "cebada" ("feedee" en inglés) para la persona que aumenta de peso y "cebador" o "cebadora" ("feeder" en inglés) para la que da comida

El término “cebismo” es una alternativa válida al inglés “feederism”, que designa un tipo de conducta en la que dos personas encuentran placer erótico en engordar o ser engordadas, señala la Fundación del Español Urgente.

Este término se está empezando a emplear en noticias de estética y de salud, como se muestra en las siguientes frases:

“El feederismo vuelve a relegar a la mujer a un papel de sumisión”, “El feederism puede llevar a ganar algunos kilos o muchos” o “En el “feederismo” las personas experimentan como marcadamente erotizantes las actividades y resultados de la ingesta”.

Lea también: Expresiones que se han usado para insultar con elegancia

Según el “Diccionario del estudiante”, de las Academias de la Lengua, “cebar” significa dar comida (a un animal) para que engorde.

Aunque en su sentido propio alude a animales, es posible aplicarlo de modo figurado a personas, tal como refleja esta misma obra.

Tomando como modelo el inglés “feederism”, puede formarse “cebismo”, teniendo en cuenta que el sufijo “-ismo” forma sustantivos que significan actitud, tendencia o cualidad.

Lea además: Descubre el origen de la palabra “Google” y polémica por el uso de “googlear”

En la práctica del “cebismo” suele haber dos papeles, que se pueden llamar “cebado” o “cebada” (“feedee” en inglés) para la persona que aumenta de peso y “cebador” o “cebadora” (“feeder” en inglés) para la que da comida.

Por ello, en los ejemplos anteriores se podría haber escrito “El cebismo vuelve a relegar a la mujer a un papel de sumisión”, “El cebismo puede llevar a ganar algunos kilos o muchos” y “En el cebismo las personas experimentan como marcadamente erotizantes las actividades y resultados de la ingesta”.

La Fundéu BBVA (www.fundeu.es)

Cultura Cebismo Hablemos del idioma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí