14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taxistas ilegales aseguran que aunque los acuerdos para su funcionamiento fueron verbales, las autoridades están multándolos. LA PRENSA/M.GARCÍA.

Taxistas piratas de Jinotepe solicitan que se les amplíe horario de trabajo

Taxistas piratas de la Asociación Rosario Murillo Zambrana, de Jinotepe, Carazo, solicitaron a las autoridades municipales que se les amplíe el horario de trabajo

Los taxistas piratas de la Asociación Rosario Murillo Zambrana de la ciudad de Jinotepe, Carazo, solicitaron a las autoridades municipales que se les amplíe el horario de trabajo los fines de semana.

De lunes a viernes prestan el servicio a partir de las 6:00 de la tarde y los fines de semana estaban autorizados verbalmente para trabajar todo el día, pero ahora la situación cambió.

Le puede interesar:  Tarifa de taxis aún se mantiene en Carazo

“Las medidas que se han tomado, nos han afectado y las poquitas horas que nos permiten trabajar, no nos alcanza ni para los gastos básicos”, dijo Pablo Ortiz Guevara, miembro de la organización.

Aseguran que los fines de semana no pueden trabajar durante el día porque los multan, solo pueden laborar hasta después de las seis de la tarde.

Lea también:  Cobros arbitrarios de taxis en Granada

Aseveró que ese compromiso verbal, fue con las autoridades municipales y la Secretaría Municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Es un apoyo que ellos (las autoridades) nos han brindado para que nosotros podamos laborar a partir de las 6:00 de la tarde y lo que estamos solicitando es que los fines de semana se nos permita ampliar un poco el horario”, expresó Ortiz.

Señaló que han sido objeto de multas y que sus vehículos son llevados al Depósito Municipal porque según las autoridades infringen la ley.

Lea además: Gobierno promete limpiar de taxis piratas a representantes del transporte selectivo

“Creo que en la manera que nos hemos organizado y trabajado disciplinadamente con el Gobierno y las autoridades municipales, tenemos el derecho que se nos establezca un mejor horario de trabajo y que se nos retribuya lo que estamos aportando”, indicó el transportista.

En la asociación hay 46 miembros organizados y esperan en algún momento se les otorgue un permiso para poder trabajar legalmente.

Sin embargo los legalmente establecidos han solicitado en diferentes momentos a las autoridades que saquen de circulación a los ilegales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí