14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Li Ying Nan, mánager de Taiwán. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Li Ying Nan, el taiwanés que estuvo en la Copa Intercontinental de 1977

Hace 40 años cuando se jugaba la Copa Intercontinental de 1977 en Nicaragua, un taiwanés llamado Li Ying Nan defendía la esquina caliente de su país en territorio pinolero.

Hace 40 años cuando se jugaba la Copa Intercontinental de 1977 en Nicaragua, un taiwanés llamado Li Ying Nan defendía la esquina caliente de su país en territorio pinolero. Ahora al pisar suelo azul y blanco por segunda ocasión, pero como mánager de Taiwán en la serie de la inauguración del Estadio Dennis Martínez, le produce un cóctel de sentimientos.

Ying Nan no pudo ocultar su emoción de estar en Nicaragua, quería ver qué ha sido del país cuatro décadas después, el primero que conoció del continente americano. Junto con él llegó el equipo que completa el rompecabezas restante para el “play ball” histórico. Mientras la comunidad taiwanesa recibía a sus compatriotas, el rostro de los visitantes era de cansancio por las 25 horas de viaje, pero a la misma vez no ocultaban el honor de estar presentes en el inicio de la era del nuevo parque de pelota.

Lea también: Dennis Martínez lanzará la primera bola en acto inaugural del nuevo estadio

“Fue una gran experiencia en aquella época y así será esta vez”, dijo el estratega que aún no tiene definido a quien le entregará la pelota para el primer encuentro e indicó que lo sabrá después del primer entrenamiento de hoy, aunque todavía estaba en duda la sesión de prácticas, debido al cansancio y adaptación del tiempo, pero tenían la opción de entrenar directamente mañana.

Lea: Equipo de Taiwán llega para serie inaugural del Estadio Nacional de Beisbol

La única preocupación del equipo asiático es la adaptación de sus jugadores por la diferencia horaria de 14 horas. “Primero vamos a descansar y para ir tomando forma”, señaló el mánager Li Ying Nan, que además agregó que el grupo estuvo una semana entrenando para esta serie amistosa. “Lo que pasa es que muchos jugadores están jugando en sus universidades”, explicó.

Los jugadores taiwaneses, que en su mayoría son universitarios, se mostraron emocionados de enfrentar a un ex-Grandes Ligas como Wilton López. “Estamos muy contentos por estar acá y esperamos dar lo mejor”, dijo Wan Cheng Tang, segunda base taiwanés.

En el último torneo

La selección de beisbol de Taiwán está conformada en su mayoría por jugadores que estuvieron en julio pasado en el Torneo de Puertos de Rotterdam 2017, saliendo Taiwán campeón.

Los taiwaneses vencieron 3-2 a Japón en extra innings en la final del Torneo y se coronó campeón del evento por segunda vez en la historia. La primera vez fue en 2011, cuando derrotaron sorpresivamente a la selección cubana.

Le recomendamos: Denis Martínez: “A MLB le interesa venir a jugar al nuevo Estadio Nacional”

En ese Torneo Taiwán terminó con récord de 5-2 y colocó a tres bateadores dentro de los mejores: Chen Yi Hung (.368), Huang Chia Wei (.320) y Wang Hsin Chuan (.318), mientras que sus mejores lanzador fueron: Wang Cheng Hao (0.96), Huang Chien Lung (1.29) y Huang Tzu Peng (1.74).

Deportes Dennis Martínez Li Ying Nan Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí