14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kike Hernández pegó tres jonrones y empujó siete carreras para guiar a los Dodgers. LA PRENSA/AP

Dodgers a la Serie Mundial con tres jonrones de Hernández y picheo de Kershaw

Los Dodgers quizá no tendrán que esperar 108 años como los Cachorros para volver a ganar un Clásico de Octubre. Veintinueve años podrían ser suficientes.

Los Dodgers de Los Ángeles enviaron a su mejor lanzador, Clayton Kershaw, para asegurar su presencia en la Serie Mundial de las Grandes Ligas por primera vez desde 1988, y el boricua Kike Hernández le dio un toque de espectacularidad a la ocasión, al disparar tres jonrones en el Wrigley Field de Chicago, para aplastar 11-1 a los Cachorros, quienes no podrán defender su corona.

Los Dodgers quizá no tendrán que esperar 108 años como los Cachorros para volver a ganar un Clásico de Octubre. Veintinueve años podrían ser suficientes, porque toda esta temporada han tenido consistencia, química y sobre todo éxito. Son los favoritos para ganarlo todo y ahora esperan al ganador de la serie entre Yanquis y Astros para intentar demostrarlo.

Lea además: Los Cachorros solo pudieron ganar un juego en la serie ante los Cachorros

Mientras Kershaw respondía a la etiqueta del mejor tirador del beisbol con seis innings de una carrera, borrando además las dudas acerca de su rendimiento en postemporada, los Dodgers se soltaron con 16 hits, desarticulando desde el arranque a José Quintana.

Doble de Cody Billenger empujó la primera en el primer episodio. El primer tablazo de Kike produjo la segunda en el segundo inning y el infaltable Justin Turner llevó la tercera al plato con un sencillo en la tercera entrada, misma que fue coronada por un jonrón con las bases llenas de Hernández, quien puso la pizarra 7-0, seis de ellas contra Quintana.

Logan Forshyte empujó dos con doble en el cuarto y la única muestra de vida de Chicago fue un cuadrangular de Kris Bryant en el cierre del cuarto, ya con su equipo en la lona.

En la última tanda de los Dodgers, Hernández se metió en la historia, al sacudir a Mike Montgomery para convertirse en apenas el décimo bateador con un juego de tres cuadrangulares en playoffs.

Inicia el  24

La Serie Mundial de las Grandes Ligas, entre los Dodgers y el ganador de la serie entre Yanquis y Astros, iniciará el 24 de octubre en Los Ángeles.

La última vez que los Dodgers habían visitado un Clásico de Octubre era en 1988, cuando derrotaron cuatro juegos a uno a los Atléticos del Oakland de Mark McGwire y José Canseco.

1988 fue precisamente el año en el que nació Clayton Kershaw, la figura cumbre de Los Ángeles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí