14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Seguridad social, Nicaragua, servicios

El sector de restaurantes dice que es necesario incentivar la llegada de turistas a Managua para evitar que estos centros queden vacíos en temporadas como Semana Santa.

Managua con más restaurantes

La disponibilidad de restaurantes en Managua registra el crecimiento más alto en los últimos cinco años. Se porta, incluso, un crecimiento del 15%.

La disponibilidad de restaurantes en Managua registra el crecimiento más alto en los últimos cinco años. Según René Hauser, presidente de la Asociación de Restaurantes de Managua, hasta la fecha se reporta un aumento del 15 por ciento en la oferta de este tipo de establecimientos.

El Instituto Nicaragüense de Turismo detalla en el anuario estadístico que en Managua existían hasta el año pasado 604 restaurantes, sin embargo Hauser estima que hay más de mil locales, cuyo crecimiento ha sido impulsado este año por el inicio de operación de franquicias de capital nacional, salvadoreño y estadounidense.

Lea: Hoteles y restaurantes de Nicaragua quieren mejorar la experiencia del turista

“Actualmente contamos con 1,150 restaurantes en Managua, tenemos como un 15 por ciento de crecimiento en el último año”, dijo Hauser, durante la IV Feria de Hoteles y Restaurantes, Equipos, Alimentos y Servicios, Nicaragua 2017 realizada ayer en Managua.

Ventajas

Hauser destacó que la inauguración de nuevos restaurantes es una ventaja para los consumidores, porque tienen más opciones culinarias y de precio. Además, indicó que el sector espera alcanzar mejores resultados en sus ventas entre noviembre y diciembre.

Lea además: Negocios turísticos en Nicaragua deben ser asegurados

Este crecimiento en los restaurantes también se ha sentido en los hoteles. El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua (AHN), Roberto Cruz, no precisó el porcentaje que han crecido este año, pero dijo que están trabajando en ampliar la oferta de camas y habitaciones.

Eficiencia

“Hay nuevos hoteles. En habitaciones tenemos 15 mil y 30 mil camas, es un buen ritmo de crecimiento, pero necesitamos más camas, mejores infraestructuras, todo es un proceso donde tenemos que ir acomodándonos, para ser más eficientes al ofrecer nuestros servicios”, resaltó Cruz.

Lea más en: ¿Por qué es difícil asegurar los negocios turísticos en las playas de Nicaragua?

Para alcanzar la eficiencia en los servicios y captar turistas de mayor poder de gasto, los hoteleros y restaurantes participaron ayer en charlas que fueron impartidas durante la feria, donde abordaron temas sobre la transformación digital que están ayudando al sector, el impacto de las promociones de las tarjetas de crédito en los restaurantes y novedades y cambios impositivos.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, dijo que esta actividad era una oportunidad para hacer negocios entre los más de 90 proveedores que participaron en el evento, los restaurantes y hoteles de la zona del sur, norte y occidente del país.

Economía hoteles Nicaragua restaurantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí