14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
turismo en Nicaragua, San Juan del Sur

Bahía de San Juan del Sur en Rivas, Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO/Y.LÓPEZ

Rivas intenta atraer a turistas con mejores ofertas

Treinta millones de córdobas pusieron a disposición cinco microfinancieras del país con condiciones especiales para los dueños de negocios afectados por las lluvias en semanas pasadas.

El sector turístico de la zona de Rivas que fue afectado por las lluvias en semanas recientes, ya se activó y busca recuperar la afluencia de turistas con rebajas drásticas en sus servicios, según representantes de cámaras del gremio.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cantur), Leonardo Torres, afirmó que existe reducción del 25 por ciento en la llegada de turistas en estas dos semanas, a pesar de que dos días después que cesó la lluvia, los visitantes empezaron a llegar, sobre todo a la zona de San Juan del Sur, Tola y otras playas de Rivas.

Le puede interesar: ¿Por qué es difícil asegurar los negocios turísticos en las playas de Nicaragua?

“La gente sigue creyendo que San Juan está destruido aún, pero ya está todo funcionando con normalidad”, señaló Torres.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), secunda a Torres en que los sitios turísticos de las playas del Pacífico se están promocionando, para dejar atrás la imagen devastadora que dejó la lluvia, pues los dueños de negocios han realizado alianzas estratégicas para funcionar con normalidad en corto tiempo.

Lea también:  Negocios turísticos en Nicaragua deben ser asegurados

“Hemos hecho una campaña a través de redes sociales poniendo promoción de San Juan del Sur, también estamos preparando una (campaña) para Tola, pero todo está en la normalidad y algunos establecimientos (son los) que todavía están realizando algunas reparaciones, pero todos están trabajando normalmente”, resaltó Valenti.

Torres apunta que el Gobierno lanzó una campaña para que visiten San Juan del Sur, sobre todo para el turista extranjero, pero a su vez cuestiona que ha sido poco recurrente.

y en San Juan del Sur…

“No hemos visto mucho en la televisión que visiten San Juan del Sur, quisiéramos saber; que el Intur nos diga cómo está la cosa, no nos ha dado detalle de cómo va andar la promoción”, expresó Torres.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, mencionó que la actividad de las zonas turísticas de Rivas se activó por los esfuerzos que realizaron como sector privado para agilizar la limpieza, ordenamiento y acceso al crédito para los negocios afectados.

“Ya hay promociones. Algunos bancos están con descuentos del 50 por ciento (para los tarjetahabientes) en los restaurantes de playa de todo Rivas”, aseguró Aguerri.

Lea además:  Tormenta Nate golpea turismo de playas del Pacífico

También dijo que “hay 50 por ciento (de descuento) en la compra de materiales de construcción en las ferreterías de Rivas”, para los dueños de negocios afectados.

Valenti y Torres apuntan que para finales de octubre todos los negocios afectados estarán funcionando con normalidad, pues se preparan para la temporada alta que inicia en noviembre y culmina en febrero.

“Rápidamente nos estamos reactivando. San Juan del Sur está abierto, están atendiendo los hoteles, estamos disponiendo descuentos especiales en los hoteles para ver si la gente se anima, hemos hablado con los bancos que con las tarjetas de crédito nos apoyarán con los hoteles para los descuentos”, finalizó Torres.

Entregan créditos

30 millones de córdobas pusieron a disposición cinco microfinancieras del país con condiciones especiales para los dueños de negocios afectados por las lluvias en semanas pasadas.

30% de esos créditos que fueron solicitados ya fueron entregados, dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

120 pequeños negocios del sector turismo reportan daños por las lluvias en la zona de San Juan del Sur, Tola, Pochomil, Paso Caballo y Corinto, según datos de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cantur).

Economía afectaciones cantur cosep lluvias Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí