14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jarabe de Palo, agrupación española. Foto: LA PRENSA/metrolatam.com

Jarabe de Palo canta a la vida en emotivo reencuentro con el público chileno

Jarabe de Palo se parapara para sus próximos recitales en: México, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica antes de volver a España

La banda española Jarabe de Palo cumplió con lo prometido en el concierto que ofreció en Santiago, que supuso un emotivo reencuentro con el público chileno en el que Pau Donés cantó al amor y al tiempo y, sobre todo, celebró la vida.

Ante las 1,500 personas reunidas en el teatro Cariola, Donés demostró que pese al cáncer de colon que padece desde 2015 y del que recayó en febrero tras año y medio de lucha, su energía y sus ganas de “contar cosas y pasar un buen rato” siguen intactas.

Ayer en Santiago de Chile😍. Hoy, en Lima, más de la mismo, pero 2 días 😊…Yujuuuu!!!! #lima #peru #50palostour

Una publicación compartida de @jarabeoficial el 18 de Oct de 2017 a la(s) 5:22 PDT

 

Jarabe de Palo, que presentó en marzo su nuevo disco, libro y gira 50 palos, con los que celebra los 50 años de carrera y los 20 años de la banda, volvió a Chile en una serie de conciertos que empezó en Estados Unidos y que, tras una interrupción por “prescripción médica”, continuó por España, Europa y América.

Primera noche en Lima. Muchas gracias por tan estupenda velada queridos😍. Hoy repetimos #lima #peru #50palostour

Una publicación compartida de @jarabeoficial el 19 de Oct de 2017 a la(s) 8:26 PDT

 

Acompañado por los músicos Andrea Amador (violoncelo), Jaime de Burgos (piano de cola y otros teclados), Jordi Vericat (Bajos) y él mismo con la voz, la guitarra y varios tipos de percusión, Donés no tuvo ni que abrir la boca para tener al público en el bolsillo y terminó de hacer lo suyo en cuanto sonaron las primeras notas.

Lea también: Pau Donés: “al cáncer le dedico solo cinco minutos al día”

El estribillo de la inicial “Mucho más, mucho mejor” confirmó la gran decisión del cantante al plantear un disco, un concierto de un tema inédito y 21 versiones de sus canciones más conocidas a instrumento y voz, “tal y como vinieron al mundo”, según explicaba en entrevistas previas al recital.

Este planteamiento elevó con fuerza la voz de Donés, arropada por el suave acompañamiento de sus músicos, y le ayudó a darle más pasión a canciones como Dicen, Tiempo, Estamos prohibidos y a auténticos himnos como Depende, Déjame vivir o Bonito.

Canción a la vida

El público, por su parte, se entregó en todo momento a corear, aplaudir y bailar al ritmo de las canciones del líder de Jarabe de Palo, que vestido completamente de negro y con una camiseta con la fecha de su nacimiento, disfrutó, bromeó y animó a los presentes a unirse a la celebración de su aniversario y el de su banda.

Con Humo, el primer y único tema nuevo del disco, se vivió el momento más sentimental de la noche, una canción que representa la situación por la que está pasando Pau Donés, en la que canta a la vida, uno de sus “grandes amores”, y que fue escrita justo cuando pensó que esta “se le escapaba”.

Además: Cantante de Jarabe de Palo anuncia que vuelve a sufrir cáncer

A medida que el concierto avanzaba, el coro y los aplausos del público fueron progresivamente en aumento con canciones como Me gusta como eres, Agua, No te duermas y El lado oscuro, temas que desembocaron en uno de los momentos más aplaudidos de la noche: la interpretación de La flaca.

La canción, que comenzó en un registro inicial muy distinto a la versión clásica, unió al público y la banda en una interpretación coral que acabó con la ovación de los asistentes y, ante la cercanía del final, con la petición insatisfecha y ensordecedora de más temas.

Tras el clásico amago del final, Jarabe de Palo se despidió con Tú me hacías sonreír y el juego de gritos, silencios, subidas y bajadas de ritmo y volumen de Grita.

Después de este concierto, la banda se encamina a sus próximas citas, en el Auditorio del Pentagonito de Lima (Perú), donde al igual que en Santiago también se agotaron las entradas, recitales a los que le siguen los de México, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica antes de volver a España.

Espectáculo 50 palos espectáculo Jarabe de Palo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí