14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
movimiento anticanal, Canal Interoceánico

Los campesinos han sido reprimidos en todas las marchas que han realizado desde que el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, firmó un contrato con el empresario chino Wan Jing, para construir un Canal Interoceánico en el país. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Campesinos anuncian marcha anticanal número 94

El Movimiento Campesino por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía realizará el próximo sábado 21 de octubre su marcha 94 en Nueva Guinea y la séptima a nivel nacional.

El Movimiento Campesino por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía realizará el próximo sábado 21 de octubre su marcha 94 en Nueva Guinea y la séptima a nivel nacional.

“Nuestra marcha nacional número 7 será para manifestar nuestra misma posición: seguir exigiendo la derogación de la Ley 840 y la restitución de las leyes para proteger el medioambiente”, explicó Medardo Mairena, coordinador nacional del movimiento campesino anticanal.

Lea también en: Policía bloquea la marcha campesina anticanal

La líder del movimiento anticanal, Francisca Ramírez, no estará presente porque está en Europa como invitada a un evento de derechos humanos.

Mairena exhortó a los nicaragüenses a participar en la marcha. “Defender nuestras tierras es también defender nuestra soberanía y esta defensa compete a todos los nicaragüenses que estamos obligados a defender nuestras tierras que se pretende dar a un chino y eso es inaceptable”, dijo Mairena.

Lea también en: Así resistieron los campesinos la represión policial

Las marchas de los campesinos siempre han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad de la Policía y hasta les han impedido realizar marchas en Managua y Juigalpa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí