14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA

El jefe de la misión electoral de la OEA, Wilfredo Penco. LA PRENSA/W.LÓPEZ

Observadores de la OEA ya recorren el territorio nicaragüense

Los observadores del grupo móvil de la Misión de Acompañamiento Electoral de la OEA en Nicaragua ya recorren el país, como parte de su labor de observación de cara a las votaciones del próximo 5 de noviembre

Los observadores del grupo móvil de la Misión de Acompañamiento Electoral de la OEA en Nicaragua, ya recorren el país, como parte de su labor de observación de cara a las votaciones del próximo 5 de noviembre, según Clara González Zunzarren, oficial de comunicación de la misión.

“Los observadores del grupo móvil ya están en el país y han empezado a recorrer los diferentes departamentos para conocer en (el) terreno los detalles sobre el avance en la organización de los comicios a nivel local”, informó González a LA PRENSA vía correo electrónico.

Lea también en: Misión de la OEA promete ser imparcial en Nicaragua

Según la oficial de comunicación de la misión electoral de la OE, la misión ya ha sostenido reuniones en Chinandega, León, Managua, Boaco, Jinotega, Madriz y Matagalpa.

Las reuniones

Según González, los funcionarios de la misión de la OEA se han reunido con autoridades electorales a nivel departamental y municipal, con representantes de diferentes partidos que participan en la contienda —incluidos candidatos y candidatas a alcaldes y concejales— y con otros actores del proceso electoral.

Lea también en: Jefe de misión OEA es cercano a Daniel Ortega

“Seguirán su recorrido y reuniones en las próximas semanas hasta visitar los 15 departamentos y dos regiones autónomas del país. Están observando el avance en la organización del proceso electoral en terreno y recabando información, que comunican de forma oportuna a la jefatura de la misión”, expresó González.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí