14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Seis nuevos proyectos

Seis nuevos proyectos de urbanizaciones de interés social están en estudio. LA PRENSA/ARCHIVO.

Seis nuevos proyectos de casas de interés social en evaluación

Esos proyectos significarán más de cuatro mil nuevas viviendas de interés social que serán ofrecidas en los próximos años

Seis nuevos proyectos de construcción de urbanizaciones de viviendas de interés social están siendo evaluados por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), para autorizarlos, informó la codirectora de la institución Olivia Cano.

Esos proyectos significarán más de cuatro mil nuevas viviendas de interés social que serán ofrecidas en los próximos años, refirió por su parte el presidente de la Cámara de Urbanizadores (Cadur), Héctor Lacayo.

Cano y Lacayo indicaron que las urbanizaciones se desarrollarán en los departamentos de Managua, Granada, Masaya, Estelí, León y Matagalpa.

Con esos proyectos la oferta de casas nuevas en el país será mayor ya que Cadur e Invur indicaron que actualmente existen 21 urbanizaciones que entran en los beneficios de la Ley de Vivienda a las que pueden acceder la población.

“Hay un volumen de ocho mil viviendas de inventario”, dijo Lacayo.

A esa oferta además se añadirán las viviendas multifamiliares que esperan concretarse a partir del 2018.

Lacayo dijo que aún están en estudio por los inversionistas cinco proyectos de viviendas multifamiliares, que son edificios verticales.

Estas declaraciones las brindaron Cano y Lacayo este jueves al final de la consulta de la reforma a la Ley de Vivienda en la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional.

El dictamen de la reforma quedó aprobado por lo que sería discutido la próxima semana por los diputados.

El gobierno y el sector privado acordaron aumentar hasta 40 mil dólares el techo del valor de la vivienda beneficiada con subsidio a la tasa de interés de un crédito bancario. Actualmente la casa beneficiada es la que cuesta hasta los 32,000 dólares.

Las viviendas familiares beneficiadas por la Ley también gozarán del subsidio directo de dos mil dólares para que se usen para pagar la prima bancaria, una tasa de interés preferencial de 7.5 por.ciento y la exoneración en gastos registrales.

La reforma también otorga subsidio en la tasa de interés del crédito hipotecario a las viviendas multifamiliares cuyo valor sea hasta los cincuenta mil dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí