China Taiwán celebró 106 años de su fundación

Las tradicionales danzas del Dragón y el León, fue parte del acto de celebración de los 106 años de fundación de la República de China Taiwán

19/10/2017

Jaime Wu, Embajador de la República de China Taiwan, agradeció a los presentes por compartir con ellos la celebración de los 106 años de la fundación la República. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Las tradicionales danzas del Dragón y el León, fueron parte del acto de celebración de los 106 años de fundación de la República de China Taiwán, realizada recientemente. Estas danzas, dijo el señor Embajador, señor Jaime Chin-Mu Wu, dan buen augurio y buena fortuna a las personas.

El señor Embajador de la República de China Taiwán agradeció en nombre de su Gobierno, el acompañamiento de parte de funcionarios de los diferentes poderes del Estado nicaragüense, al celebrar junto a ellos el Día Nacional de China Taiwán.

Durante el evento, el señor Wu, reflexionó sobre los avances que Taiwán ha tenido como nación y lo que les falta por realizar. “Los gobiernos de turno, independientemente de sus colores políticos no han escatimado esfuerzos en estimular el desarrollo nacional en conjunto con el protagonismo del pueblo taiwanés”, indicó.

Comentó que el gobierno de la presidenta de China Taiwán, Tsai Ing-Wen, ha puesto especial importancia en la creación de un nuevo modelo para el desarrollo económico basado en la innovación, el empleo y la distribución más equitativa de la riqueza. “La presidenta ha subrayado su determinación por adaptarse a las circunstancias internacionales cambiantes, con el objetivo de mantener la paz”, afirmó.

Apoyo de China Taiwán

Las tradicionales danzas del Dragón y el León, fueron parte del acto de celebración de los 106 años de fundación de la República de China Taiwán. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El Embajador Wu, dio a conocer que China Taiwán tiene diferentes acuerdos de cooperación con Nicaragua, entre los que nombró el acuerdo de Servicio Aéreo Civil, los de cooperación técnica sobre el cultivo del arroz, frijol, plátano y bambú. También recordó que recientemente representantes de China Taiwán y Nicaragua, firmaron en la sede de la Cancillería el memorándum de entendimiento para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación 2017-2021.

Agregó que el intercambio comercial entre Nicaragua y China Taiwán, va en crecimiento. “Hasta el mes de agosto del año en curso las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán sobrepasaron los 83 millones de dólares, que representa un poco más del 61 por ciento, comparada en el mismo periodo de tiempo con el 2016, eso significa que Taiwán se ha convertido en el mayor mercado de los productos nicaragüenses en Asia”, aseguró.

Por su parte, el canciller de la República, Denis Moncada, expresó que el documento de entendimiento recién firmado refleja la concesión de asistencia financiera por 50 millos de dólares para Nicaragua. “La cooperación estará dirigida a la cobertura de diez proyectos priorizados por el Gobierno nicaragüense”, aseguró.

“China Taiwán,  ha colaborado en diversas áreas como salud, erradicación a la pobreza y educación. Con el memorándum firmando se apoyará al mantenimiento y reparación de hospitales y centros escolares, así como merienda escolar”, apuntó Moncada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

16/07/2018 10:00 AM

Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Reportajes
Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Desde el 19 de abril, las noches y los días no saben igual, la ciudad colorida y alegre de Masaya ha dejado de serlo y ahora se concentra en la lucha cívica..

16/07/2018 09:53 AM

La Copa del Mundo ya está en Francia

Deportes
La Copa del Mundo ya está en Francia

La Copa del Mundo aterrizó este lunes por la mañana en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los "bleus" que la conquistaron en Rusia..

16/07/2018 09:46 AM

Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

Ciencia
Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

La pionera Teoría del Calor de Fourier explicaba cómo se relacionan todas las ondas entre sí: "Las matemáticas comparan los fenómenos más diversos y descubren las analogías secretas que los unen..

16/07/2018 09:35 AM

Más de 750 millones de dólares salen de la banca, según análisis de Funides

Economía
Más de 750 millones de dólares  salen de la banca, según análisis de Funides

A criterio de Funides, “la estabilización de los depósitos a nivel general en la última semana de junio se debe a un mejor dinamismo de los depósitos a la vista”...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}