14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Wu, Embajador de la República de China Taiwan, agradeció a los presentes por compartir con ellos la celebración de los 106 años de la fundación la República. LA PRENSA/URIEL MOLINA

China Taiwán celebró 106 años de su fundación

El señor Embajador de la República de China Taiwán agradeció en nombre de su Gobierno, el acompañamiento de parte de funcionarios de los diferentes poderes del Estado nicaragüense, al celebrar junto a ellos el Día Nacional de China Taiwán

Las tradicionales danzas del Dragón y el León, fueron parte del acto de celebración de los 106 años de fundación de la República de China Taiwán, realizada recientemente. Estas danzas, dijo el señor Embajador, señor Jaime Chin-Mu Wu, dan buen augurio y buena fortuna a las personas.

El señor Embajador de la República de China Taiwán agradeció en nombre de su Gobierno, el acompañamiento de parte de funcionarios de los diferentes poderes del Estado nicaragüense, al celebrar junto a ellos el Día Nacional de China Taiwán.

Durante el evento, el señor Wu, reflexionó sobre los avances que Taiwán ha tenido como nación y lo que les falta por realizar. “Los gobiernos de turno, independientemente de sus colores políticos no han escatimado esfuerzos en estimular el desarrollo nacional en conjunto con el protagonismo del pueblo taiwanés”, indicó.

Comentó que el gobierno de la presidenta de China Taiwán, Tsai Ing-Wen, ha puesto especial importancia en la creación de un nuevo modelo para el desarrollo económico basado en la innovación, el empleo y la distribución más equitativa de la riqueza. “La presidenta ha subrayado su determinación por adaptarse a las circunstancias internacionales cambiantes, con el objetivo de mantener la paz”, afirmó.

Apoyo de China Taiwán

Las tradicionales danzas del Dragón y el León, fueron parte del acto de celebración de los 106 años de fundación de la República de China Taiwán. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El Embajador Wu, dio a conocer que China Taiwán tiene diferentes acuerdos de cooperación con Nicaragua, entre los que nombró el acuerdo de Servicio Aéreo Civil, los de cooperación técnica sobre el cultivo del arroz, frijol, plátano y bambú. También recordó que recientemente representantes de China Taiwán y Nicaragua, firmaron en la sede de la Cancillería el memorándum de entendimiento para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación 2017-2021.

Agregó que el intercambio comercial entre Nicaragua y China Taiwán, va en crecimiento. “Hasta el mes de agosto del año en curso las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán sobrepasaron los 83 millones de dólares, que representa un poco más del 61 por ciento, comparada en el mismo periodo de tiempo con el 2016, eso significa que Taiwán se ha convertido en el mayor mercado de los productos nicaragüenses en Asia”, aseguró.

Por su parte, el canciller de la República, Denis Moncada, expresó que el documento de entendimiento recién firmado refleja la concesión de asistencia financiera por 50 millos de dólares para Nicaragua. “La cooperación estará dirigida a la cobertura de diez proyectos priorizados por el Gobierno nicaragüense”, aseguró.

“China Taiwán,  ha colaborado en diversas áreas como salud, erradicación a la pobreza y educación. Con el memorándum firmando se apoyará al mantenimiento y reparación de hospitales y centros escolares, así como merienda escolar”, apuntó Moncada.

Empresariales celebración china taiwan cooperación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí