14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La capacidad de la nueva planta es de 20 megavatios y ayudará a aliviar los cortes de energía en Jalapa. LA PRENSA/A. LORÍO

Esperan reducir cortes de energía en el municipio de Jalapa

La nueva subestación eléctrica Ocotal, inaugurada en Mozonte, reducirá la crisis energética que por años han vivido los pobladores del municipio de Jalapa

La nueva subestación eléctrica Ocotal, inaugurada en Mozonte, reducirá la crisis energética que por años han vivido los pobladores del municipio de Jalapa por sobrecarga en las subestaciones de Yalagüina y Santa Clara.

Parte del departamento de Madriz y Nueva Segovia era cubierta por las subestaciones de Yalagüina y Santa Clara, cuyos equipos ya son obsoletos y la demanda rebasa sus capacidades.

Le puede interesar:  Caminos de comunidades de Jalapa en mal estado

“Al punto de que el año pasado tuvimos que instalar una subestación móvil para cubrir el incremento de consumo que había en la zona”, dijo Salvador Mansell Castrillo, ministro de Energía y Minas y presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Refirió que el reto es mejorar el servicio, pero además cubrir la demanda de energía en Nueva Segovia. La nueva subestación Ocotal “permitirá el crecimiento en el consumo de 3 a 4 veces más de lo que hasta ahora existe por un plazo de hasta 40 años”, manifestó.

Lea también:  Demandan a Gobierno acelerar ayuda para La Jungla, en Jalapa

Hizo notar que con el funcionamiento de esta nueva subestación eléctrica en Ocotal reducirán los cortes de energía para Jalapa, indicando que en este municipio el problema se resolvería en su totalidad con la instalación de la nueva subestación en Santa Clara, San Fernando.

Las interrupciones de energía en Jalapa se dan desde hace muchos años, de manera irregular y casi todos los días, hasta de días completos sin el servicio. “La subestación Santa Clara será igual a la que estamos inaugurando en Mozonte, que garantizará a municipios como Jalapa, Murra, El Jícaro, Quilalí y Wiwilí, un servicio permanente y de calidad”, indicó.

Lea además: Incautan 18,000 libras de queso en Jalapa

62,868 habitantes de Ocotal, Mozonte, Dipilto, Santa María y Macuelizo, serán beneficiados por la subestación eléctrica Ocotal y la inversión supera los 13 millones de dólares. La planta entrará en servicios a inicios de diciembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí