14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosita también encabeza la lista de muertes violentas a nivel nacional. LA PRENSA/Jose Garth

Rosita es el municipio que registra más muertes violentas en Nicaragua en 2017

Las autoridades han asegurado que, de las 37 muertes reportados en el  Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, 15 ocurrieron en Rosita

El municipio de Rosita es el municipio que más muertes violentas registra a nivel nacional durante el año 2017, según estadísticas de la Policía Nacional en el Triángulo Minero. Las autoridades han asegurado que, de las 37 muertes reportados en el  Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, 15 ocurrieron en Rosita.

Puede leer: Asaltantes matan a una niña y un anciano en Rosita

Según el comisionado mayor Rolando Canales Rodríguez, segundo jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, las autoridades están realizando una serie de acciones encaminadas a prevenir este tipo de delitos.

El comisionado mayor detalló que Siuna es el municipio que se ubica en segundo lugar con nueve casos, seguido por Bonanza y Mulukuku con seis casos y Prinzapolka con un caso.  20 de los 37 casos están tipificados como asesinatos, 16 como homicidios y  uno como femicidio.

Las rencillas personales figuran como la principal causa de las muertes con 16 casos, seguidos por riñas en estado de ebriedad y robo, además detalla que 21 delitos se realizaron utilizando armas de fuego, 13 con armas blancas con 13 y 3 con objeto contuso.

El jefe policial anunció que han iniciado una serie de reuniones con los pastores de las diferentes denominaciones religiosas de la localidad con la finalidad de crear conciencia en ellos y ayuden en una campaña de sensibilización, también hizo un llamado a la población a colaborar con las autoridades policiales.

Le puede interesar: Polícía incauta dinero falso en Rosita, Triángulo Minero

Pobladores del municipio se quejan de la situación “que tristeza en mi bella ciudad Rosita ya no se puede caminar por  las calles, acaban de apuñalar a dos muchachos, según parece por robarle, hay tanta gente bandida que ha venido a poner negocios acá”, comentó la pobladora Eliza González.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí