Monseñor Rolando Álvarez sorprende al predicar en buses de Matagalpa

Monseñor Rolando Álvarez sorprende al predicar en buses de Matagalpa

Se estima que durante esta Fiesta Misionera Diocesana, que culmina este sábado, se visiten unos 20, 000 hogares

20/10/2017

Sorprendiendo a transportistas y pasajeros, despertando además múltiples elogios, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, subió la mañana de este viernes a varias unidades de transporte urbano colectivo, para predicar que “Dios es misericordia y que ha venido a llamar a los pecadores”.

En sus prédicas en los buses, el obispo también se refirió a la idolatría y la definió como “todo aquello que nos aparta del Señor”. También invitó a los pasajeros a que oraran juntos porque “el Señor está aquí para bendecirles”.

Le puede interesar: Inicia plan de seguridad y protección a la cosecha cafetalera en Matagalpa y Jinotega

Al concluir la prédica en uno de los buses, el pasajero Armando Zamora se levantó de su asiento y agradeció al obispo “por ese mensaje cristiano y espiritual que nos ha traído… porque esto es un alimento para nuestras vidas, que Dios le bendiga por evangelizarnos a todos”.

Más de 20 mil casas visitadas

La acción del obispo es parte de la primera Fiesta Misionera Diocesana, una jornada de evangelización masiva en la ciudad de Matagalpa, en la que participan aproximadamente 1 500 misioneros procedentes de distintas parroquias de los 13 municipios que comprende la Diócesis.

Asombradas quedaron las personas al observar la acción del sacerdote. LA PRENSA/ L.E. MARTÍNEZ

Desde este pasado miércoles 18 de octubre hasta este sábado, los misioneros y el obispo han emprendido visitas casa a casa por toda la ciudad. Más de 20, 000 viviendas serían visitadas hasta este sábado que concluya la Fiesta Misionera Diocesana, estimó el jerarca católico.

Lea también:  Dueña de finca alerta sobre venta ilegal de tierras en Matagalpa

Pero también han realizado celebraciones de la Palabra de Dios en sitios públicos, incluyendo parques y mercados. “Hay barrios que han sido visitados completamente, entonces los
misioneros van a reforzar a otros barrios”, dijo el obispo Álvarez, quien agradeció además a las familias que en sus hogares han albergado a los propagadores del Evangelio.

“Estamos viendo muchos prodigios, muchos milagros”, aseguró el obispo, agradeciendo además a todo el pueblo de Matagalpa y en particular a los no católicos, de quienes dijo “han escuchado con mucho cariño a los misioneros, la palabra de Dios, nos han recibido muy bien”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 12:00 AM

Hay que impulsar el Estado de Derecho

Opinión
Hay que impulsar el Estado de Derecho

Los nicaragüenses en casi 200 años de independencia nacional no hemos podido superar ese círculo vicioso que nos atosiga de caer siempre en manos de gente sin escrúpulos como los Ortega-Murillo..

17/01/2019 12:00 AM

Caricatura 17-01-2019

Caricaturas
Caricatura 17-01-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 17 de enero de 2019..

17/01/2019 12:00 AM

Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

Nacionales
Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

El año pasado, fueron más de 80 las renuncias de fiscales en esa institución acusadora y representante de la víctima, al menos en su Ley orgánica y demás leyes penales..

17/01/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Deportes
Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano ..

17/01/2019 12:00 AM

Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Nacionales
Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Para evaluar el uso de estos pasos aéreos en Managua, LA PRENSA visitó varios y realizó conteos de personas durante 10 minutos; también se conversó con peatones sobre el tema..

17/01/2019 12:00 AM

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

Economía
Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

La banca nacional acumuló una fuga anualizada equivalente a 1,553 millones de dólares, según cifras actualizadas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x