Monseñor Rolando Álvarez sorprende al predicar en buses de Matagalpa

Se estima que durante esta Fiesta Misionera Diocesana, que culmina este sábado, se visiten unos 20, 000 hogares

20/10/2017

Sorprendiendo a transportistas y pasajeros, despertando además múltiples elogios, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, subió la mañana de este viernes a varias unidades de transporte urbano colectivo, para predicar que “Dios es misericordia y que ha venido a llamar a los pecadores”.

En sus prédicas en los buses, el obispo también se refirió a la idolatría y la definió como “todo aquello que nos aparta del Señor”. También invitó a los pasajeros a que oraran juntos porque “el Señor está aquí para bendecirles”.

Le puede interesar: Inicia plan de seguridad y protección a la cosecha cafetalera en Matagalpa y Jinotega

Al concluir la prédica en uno de los buses, el pasajero Armando Zamora se levantó de su asiento y agradeció al obispo “por ese mensaje cristiano y espiritual que nos ha traído… porque esto es un alimento para nuestras vidas, que Dios le bendiga por evangelizarnos a todos”.

Más de 20 mil casas visitadas

La acción del obispo es parte de la primera Fiesta Misionera Diocesana, una jornada de evangelización masiva en la ciudad de Matagalpa, en la que participan aproximadamente 1 500 misioneros procedentes de distintas parroquias de los 13 municipios que comprende la Diócesis.

Asombradas quedaron las personas al observar la acción del sacerdote. LA PRENSA/ L.E. MARTÍNEZ

Desde este pasado miércoles 18 de octubre hasta este sábado, los misioneros y el obispo han emprendido visitas casa a casa por toda la ciudad. Más de 20, 000 viviendas serían visitadas hasta este sábado que concluya la Fiesta Misionera Diocesana, estimó el jerarca católico.

Lea también:  Dueña de finca alerta sobre venta ilegal de tierras en Matagalpa

Pero también han realizado celebraciones de la Palabra de Dios en sitios públicos, incluyendo parques y mercados. “Hay barrios que han sido visitados completamente, entonces los
misioneros van a reforzar a otros barrios”, dijo el obispo Álvarez, quien agradeció además a las familias que en sus hogares han albergado a los propagadores del Evangelio.

“Estamos viendo muchos prodigios, muchos milagros”, aseguró el obispo, agradeciendo además a todo el pueblo de Matagalpa y en particular a los no católicos, de quienes dijo “han escuchado con mucho cariño a los misioneros, la palabra de Dios, nos han recibido muy bien”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}